RÍO GRANDE

ELECCIONES 2019

Rossi: "La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público"

El candidato a intendente sentenció que la obra más pedida es el nuevo puente. Además, habló sobre la idea que buscaba separar la ciudad en Río Grande y Ciudad Austral: "Es algo que no se entiende porque Río Grande nació en la Margen Sur, en el barrio CAP, que tiene una distancia corta al centro.

Concejal Paulino Rossi
Concejal Paulino Rossi

RÍO GRANDE.- El actual concejal y candidato a Intendente de Río Grande por Ser Fueguino (Lista 90), Paulino Rossi, opinó sobre la actual campaña que culmina con la votación de este domingo 16 de junio, los proyectos para la ciudad y su gestión en el Concejo Deliberante. "La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público, para poder llevar adelante las obras que necesita Río Grande", manifestó.

A modo de balance, Rossi destacó que "ya estamos en la etapa final, la etapa más ansiosa para uno después de un proceso muy largo", y agregó que "yo estoy muy agradecido porque viste que siempre están los miedos de participar en política porque a veces no hay límites ni escrúpulos ya que dicen que en la época de campaña todo vale, creo que hemos transcurrido un proceso al que no estábamos acostumbrados en Tierra del Fuego, fue una campaña respetuosa".

Y continuó: "Por ahí no existió ningún nivel de diálogo o debate entre los candidatos pero se manejó con respeto que no se veía en otras oportunidades, y eso demostró madurez y un paso adelante en la calidad institucional".

Consultado sobre el contacto con los vecinos y los principales pedidos para la ciudad, el candidato a Intendente por Ser Fueguino (Lista 90) comentó: "Tuvimos contacto con los vecinos en el cara a cara y también a través de las redes sociales, donde podemos estar en muchos lugares al mismo tiempo, sin intermediarios ni ningún puntero político. En mi caso yo manejo las redes sociales, se que otros candidatos ponen a otra gente, pero si el vecino tiene alguna duda, una sugerencia, puede hablarme a través de cualquier red social y le respondo. Eso me permitió aprender muchísimo de que la mejor manera de realizar proyecto o tener una idea de ciudad es con el vecino, escuchándolo".

"El sábado pasado hicimos un evento que arrancó a las seis de la tarde tomando mates y tortas fritas. Había música, payasos, peloteros, hasta la play llevamos. Parecía un cumpleaños. Y a la noche compartimos algo a la parrilla. Increíble la cantidad de vecinos que fueron, algunos nos escribieron por las redes sociales directamente, no había organizaciones ni colectivos de gente, sino un clima familiar", describió el candidato y resaltó que "yo siempre digo que mientras pueda caminar con mis hijos por la ciudad y no tenga que andar con seguridad haciendo esto que estoy haciendo, es el primer indicador de que estoy haciendo las cosas bien, con honestidad, transparencia y la tranquilidad que si puedo compartir con mi familia en este proceso tan difícil, yo ya estoy tranquilo.

Obras para la ciudad

Acerca de los proyectos para Río Grande, Rossi aseguró que "las gestiones realizadas con Nación a través del Fideicomiso Austral nos han permitido obras como la planta potabilizadora y el nuevo natatorio. Hoy gracias a nuevas gestiones que realizamos, podemos garantizar la principal obra que necesita tanto la ciudad como la Provincia. Que es el puente a la Margen Sur, que una las dos margenes de la ciudad y será paralelo al actual Mosconi".

"Lo que respecta a salud, y en esa capacidad de que no nos acostumbremos a lo que está mal. En el terreno abandonado donde estaba el kiosco Fenix, en Libertad y Perito Moreno, construiremos el primer hospital municipal con atención las 24 horas, en un terreno que le pertenece al Ejecutivo municipal. Hoy la atención médica es de calidad, pero los chicos se enferman fuera de horario, y por eso ideamos este hospital en el casco céntrico",

Y añadió: "Otra de las obras que pensamos para nuestra ciudad es el Parque Centenario. Estamos acostumbrados a no poder usar el lugar llamado la barda del BIM N°5, entre Thorne y Santa Fe, y la playa. En ese lugar vamos a tener un nuevo pulmón verde para la ciudad. Como en su momento se hicieron las gestiones para abrir la actual calle Posadas, que une el Mutual con el centro, ya presentamos el proyecto y buscamos que se ceda estas cuatro hectáreas, y donde buscamos plantar un árbol por cada caído de Malvinas, entendemos que son héroes, y plantar un árbol es simbólico y que las próximas generaciones sigan brindando su homenaje en un espacio para la ciudad".

El candidato a intendente sentenció que la obra más pedida es el nuevo puente. Además, habló sobre la idea que buscaba separar la ciudad en Río Grande y Ciudad Austral: "Es algo que no se entiende porque Río Grande nació en la Margen Sur, en el barrio CAP, que tiene una distancia corta al centro. El día de ayer estuvimos en la inauguración de la nueva sede del Banco Tierra del Fuego y es lo que realmente necesita la Margen Sur. Presencia no solamente en el sector público, sino que también se abriría una estación de servicio, ya que el sector privado también debe estar presente en este sector de la ciudad, que tiene un potencial muy grande".

"La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público"

"A nivel provincial, si uno compara la ciudad de Río Grande con Tolhuin y Ushuaia puede ver que está más ordenada y con expectativas de seguir creciendo. Hemos tenido dos gestiones ordenadas con Martín y Melella, y se ha planificado, pero la planificación llega con las cuentas públicas ordenadas y esto es resultado de las gestiones. La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público, para poder llevar adelante las obras que necesita Río Grande", manifestó.

Acerca de la planificación de la ciudad, Rossi dijo que "tenemos que planificar la ciudad en los lugares donde los servicios están, en espacios privados que vemos detrás de la UTN y aeropuerto o Chacra 9. Ver de qué manera podemos hacerlo, ya que si seguimos extendiendo la ciudad a la periferia le estamos dando plusvalía a estos terrenos privados"

"Reconozco que también, existe la posibilidad de un desarrollo muy grande que lo tiene el IPV en la zona de Cabo Peña. En su momento lo planteamos desde el Municipio, es un lugar con 2 mil lotes, muy importante, que si se llevan a cabo las inversiones es otro lugar para crecer", comentó Paulino Rossi.

Empleo en el Estado

El actual concejal (UCR) expresó que "la gente está enojada con la política y tiene razón. Tenemos que aprender a escuchar, hacer las autocríticas y saber de que hay cuestiones imposibles de seguir dilatando. Una de esas cosas es el ingreso por concurso al estado. Lo único que falta implementar de la carta orgánica. Garantizando que la persona ingresante lo hace por su capacidad y que los jefes no sean por amiguismo del poder de turno, sino que es el que mejor cumple".

"También debemos solucionar el tema de las irregularidades en las contrataciones. Hay gente que está en situación de plan o contratados hace años, y eso es precarización laboral. Con todo aquel que está cumpliendo funciones en el Municipio bajo una calidad de facturación o en planes, no nos podemos hacer los distraídos y decir que va a seguir igual. Es gente que no tiene estabilidad laboral y están condicionados. Nuestro compromiso con las personas que estén precarizadas y cumpliendo funciones reales lo vamos a regularizar, porque así lo dice la Constitución Nacional, a igual tarea igual remuneración".

Para finalizar, Rossi envió: "Falta poco pero cualquier duda que tengan, por más mínima, que nos pregunten. No solamente a mi, sino que hoy pueden llegar a cualquier candidato. Algunos responden por terceras personas, yo lo hago personalmente. Esto tiene una potencialidad gigante. No dependen de un puntero ni lo que le diga alguno. Que se saque todas las dudas".

"Yo soy una persona que agradece a quien tiene una postura crítica hacía algo que yo hice porque ya es una muestra de confianza al momento en que lo dice. Puede pasar de que tenga razón y yo aprender, o llegando a un punto de encuentro con alguien que piensa diferente. Somos un espacio con una postura firme, en contraposición por ejemplo de La Cámpora. A mi me daría una pena gigante que La Cámpora, un modelo cómo el de Santa Cruz o visto lo de Ushuaia, administran mal, suben impuestos, priorizan el ingreso de militantes en vez de hacer obras para la gente, lo hagan en Río Grande. Nosotros somos opuestos, no sólo en lo discursivo sino en los hechos. Estos días estaremos en contacto con los vecinos para que puedan tomar la mejor decisión el domingo", cerró.

¿Compartís la nota?