RÍO GRANDE

DURO CRUCE

Rossi tildó de “rastrero” a su par Von der Thusen

El concejal Paulino Rossi reprochó con duros términos a su par Raúl Von der Thusen. Entre otras cosas, señaló que “el proyecto es fruto de un accionar triste, lastimoso y rastrero para caer bien en Gobierno”. 

Paulino Rossi
Paulino Rossi

RIO GRANDE.- El concejal y referente de la UCR fueguina, Paulino Rossi, criticó en duros términos a su par Raúl Von der Thusen y evaluó su accionar político como “triste, lastimoso y rastrero con el único fin de congraciarse con el Gobierno Provincial”. Remarcó que “lamentablemente estas acciones irresponsables no ayudan a nadie, sólo generan falsas expectativas en quienes hoy atraviesan una situación difícil”.
Al referirse a los proyectos presentados y la intencionalidad de los mismos “Von der Thusen, es una de las personas más capaces dentro de la función pública y, por ello, no puedo creer en la inocencia de esta herramienta” remarcando que, “esto no es un error de interpretación, por el contrario es accionar triste, lastimoso y rastrero para congraciarse con el Gobierno Provincial”.
Para el Edil radical, estos proyectos sólo buscan “distraer el pedido de los trabajadores de Audivic para que el Gobierno, como solidario, se haga cargo del sueldo de los trabajadores” enfatizando que “poco bien le hace al gobierno, una postura tan sumisa y arrastrada que pide a gritos la contención política de la Provincia”.
Fue más duro al enfatizar que “sabemos y somos conscientes de las dificultades que hoy atraviesa la Provincia y por eso este intento de ayuda política que hace el concejal Von der Thusen no hace otra cosa que enfocar más la opinión pública sobre la falta de controles que hubo y el escaso accionar del Gobierno para contener estas familias abandonadas por la empresa Audivic”.
El Edil radical le envió un mensaje al concejal del Partido Verde e indicó que “espero que Raúl, quien es un tipo inteligente, use esa sabiduría para generar un proyecto que aporte soluciones e ideas y no ilusiones que el mismo, como funcionario sabe que son irresponsables”.

Ayuda y acompañamiento Municipal

En referencia al compromiso municipal y el análisis de los proyectos presentados por Von der Thusem, Rossi entendió que “se nota que Raúl descubrió una realidad cuando visito Auduvuc. Se ve que decidió salir de su zona de confort en el Concejo Deliberante y observar la realidad que viven nuestros vecinos desde hace bastante tiempo”.
“Lo que le faltó leer y observar al concejal Von der Thusen es el trabajo que viene realizando el municipio en esta materia. Se gestionan y generan no menos de 15 subsidios diarios en relación a trabajadores que fueron despedidos. Se entregan miles de ayudas económicas. Se sostienen planes de contención sobre la realidad social y se acompaña a miles de familias en situación extrema”.
Por último analizó la letra chica de los proyectos presentados por el concejal Von der Thusen, Rossi explicó que “establecer un subsidio lineal sin analizar la realidad de cada una de las familias es  muy injusto. No es lo mismo aquella persona que se ha quedado sin trabajo y que es el sostén de la familia, como aquel que se ha quedado sin trabajo pero su mujer sigue teniendo empleo. Hacer un subsidio lineal es completamente injusto e irresponsable ya que nos quita las herramientas para poder analizar cada caso en particular”, sentenció el refrente de la UCR fueguina Paulino Rossi.

¿Compartís la nota?