RIO GRANDE.- En el marco de la entrega de ayudas a emprendedoras, que se llevó adelante este sábado en horas de la mañana en el polideportivo Carlos Margalot, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer del Municipio de esta ciudad, señaló que la Secretaría de la Mujer se creó con esta finalidad que es la de ayudar y acompañar a las mujeres y hay una decisión política del intendente (Martín Perez) de que las mujeres tengan protagonismo en todas las áreas porque hay que hacer trasversal las políticas de género y diversidad y creo que el Intendente está llevando adelante ese tipo de políticas con todos los secretarios y todas las acciones que se realizan, resaltando a la mujer en todas las actividades”.
En este marco, resaltó que las políticas llevadas adelante tienden a visibilizar a las mujeres que estaban invisibilizadas en esta ciudad” y, en el marco del Centenario de Río Grande, “es momento de que las mujeres tengan un lugar especial”.
Continuidad
La secretaria de la Mujer, indicó que este tipo de ayudas hacia las mujeres emprendedoras es una política que el Intendente Martín Perez llevará adelante durante su gestión y está dentro de los objetivos de la Secretaría de la Mujer. “Nosotros siempre hacemos hincapié en la independencia económica de las mujeres ya que no se puede salir de situaciones de violencia o vulnerabilidad si en la que se encuentran inmersas muchas mujeres si no hay independencia económica y estos tipos de programas tendrán continuidad y “vamos a seguir trabajándolos y vamos a seguir impulsándolos”.
El objetivo de este programa, en definitiva, es reforzar, acompañar y apuntalar a las emprendedoras de la ciudad. “Además brindaremos capacitaciones para que sea la misma emprendedora quien aprenda a mejorar sus productos y servicios”.
En este marco Arce invitó a todas las mujeres emprendedoras a dirigirse a Secretaría de la Mujer sita en calle Rosales 246 de esta ciudad donde podrán recibir todo tipo de asesoramiento para que nadie quede afuera de este tipo de programas.
La funcionaria municipal manifestó su satisfacción por la posibilidad de poder acompañar a las mujeres. “Para mí es una responsabilidad muy grande porque yo surgí con estas luchas de los movimientos políticos feministas por lo que para mí, la responsabilidad es mucho mayor”.
Finalmente Arce puso de relieve el acompañamiento del intendente Martín Perez por el acompañamiento hacia las políticas de género que se llevan adelante.