RÍO GRANDE

GENERO Y DESARROLLO COMUNITARIO

Se capacitó a personal municipal en materia de discapacidad y accesibilidad universal

Se capacitó a personal municipal en materia de discapacidad y accesibilidad universal

RIO GRANDE.- La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, en articulación con la Secretaría de Gobierno, llevaron adelante la capacitación "Discapacidad y Accesibilidad Universal" dirigida al personal municipal. La misma se llevó a cabo, en el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”.

En esta oportunidad, el disertante fue el Dr. Guillermo Perez de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Cabe destacar que, este tipo de formaciones van a estar desarrollándose durante todo el año en diferentes instancias de formación permanente para empleados municipales, entendiendo que es de suma importancia formarnos para convivir en la diversidad.

Por medio de estas iniciativas, el Municipio tiene como objetivo repensar las políticas públicas y conductas sociales frente a la discapacidad a partir del paradigma social, los derechos humanos y la diversidad funcional; en pos de mejorar el servicio que se brinda desde la gestión pública municipal.

De esta forma, se busca lograr que todas las personas, independientemente de su condición, puedan acceder a los servicios en igualdad de condiciones. En esta línea, se destaca la importancia de conocer, para aceptar y convivir para así seguir construyendo una Río Grande más inclusiva para todos y todas.

¿Compartís la nota?