RÍO GRANDE

MUSEO CHOQUINTEL

Se dió inicio al trabajo de ensamble de los restos de la ballena Fín

Este fin de semana en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron con la ardua tarea de armar el esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos años atrás en las costas de la ciudad.

Ensalmble de los restos de la ballena fín
Ensalmble de los restos de la ballena fín

RÍO GRANDE.- Este fin de semana en las instalaciones del Museo Municipal  “Virginia Choquintel”, un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron con la ardua tarea de armar el esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos años atrás en las costas de la ciudad.

Al respecto, Tabaré Barreto, personal técnico del Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica –CIRCA- del Municipio de Río Grande indicó que “hemos iniciado con esta difícil tarea de comenzar a acomodar y ordenar las piezas que conforman la estructura ósea de esta ballena Fin. Es como armar un rompe cabezas”, ejemplificó. 
“Agradecemos desde el municipio a la ONG Estepa Viva, que de forma voluntaria cooperó en este trabajo desde el principio, hace dos años cuando esta ballena quedó varada en las costas del paso de las Cholgas”, Recordó Barreto. 
En relación a la ballena el técnico indicó que “es la segunda ballena más grande del mundo, la más grande es la azul, y luego sigue esta especie, la Fin. En este caso particular este espécimen era muy joven y solo mide 16 metros. Sin embargo el poder recuperar este esqueleto nos llevó casi dos años. Más de 200 horas de trabajo” explicó. 
Una vez armada la ballena será exhibida en las instalaciones del CIRCA, “que calculamos, esa tarea nos va a demandar unos meses más de trabajo” adelantó Barreto. 
Finalmente, Barreto señaló que “desde la dirección de Turismo y Ecología y Medio Ambiente se ha invertido mucho trabajo y esfuerzo para poder realizar esta labor, y que en definitiva será para que todos los vecinos y estudiantes de todos los colegios puedan disfrutar de esta ballena que visita nuestros mares”. 

¿Compartís la nota?