RÍO GRANDE

Museo Municipal Virginia Choquintel

Se inauguró la muestra fotográfica " Un Lugar Dos Fotos"

En el marco del 97°aniversario de Río Grande se llevó a cabo en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” la apertura de la muestra fotográfica denominada “Un lugar dos fotos”, del fotógrafo Ernesto Ipas.

Inauguración de la muetra fotográfica "Un Lugar Dos Fotos"
Inauguración de la muetra fotográfica "Un Lugar Dos Fotos"

Río Grande-. En el marco del 97°aniversario de Río Grande se llevó a cabo esta mañana en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” la apertura de la muestra fotográfica denominada “Un lugar dos fotos”, del fotógrafo Ernesto Ipas.

 

Las obras en exposición retratan distintos lugares de la ciudad desde una mirada histórica y contemporánea, ya que hay imágenes que muestran a Río Grande en diferentes períodos del pasado y otras que reflejan el presente.

Consultado sobre los trabajos que integran la muestra, Ipas indicó que “la idea surgió por un montón de material que yo tengo de la ciudad desde que llegué a Río Grande, hace más de cuarenta años”. “Para realizar la muestra lo que hice fue pasar todas las diapositivas de los negativos a formato digital”, explicó.

El fotógrafo añadió que “esta muestra la realizo como para continuar con el proyecto que hace un tiempo empecé, que consistió en armar una “fototeca”, donde los vecinos podrían visitar el museo con sus fotografías de la ciudad y nosotros iríamos archivando para tener más material de la ciudad”.

Finalmente, el expositor invitó a la comunidad en general a visitar la muestra que “nos remonta a otros tiempos y nos permite ver los cambios urbanos que se fueron desarrollando en Río Grande”.

¿Compartís la nota?