RÍO GRANDE

Natatorio Municipal

Se inició el Primer Torneo de Natación de la Liga de Deporte Adaptado

Este viernes se inició el Primer Torneo de Natación de la Liga de Deporte Adaptado, en el Natatorio Municipal “Eva Perón.

Primer Torneo de Natación de la Liga de Deporte Adaptado, en el Natatorio Municipal “Eva Perón.
Primer Torneo de Natación de la Liga de Deporte Adaptado, en el Natatorio Municipal “Eva Perón.

Río Grande-. Durante la mañana de este viernes 8 de junio se inició el Primer Torneo de Natación de la Liga de Deporte Adaptado, en el Natatorio Municipal “Eva Perón”, con la presencia de nadadores de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Tolhuin.

Se trata de la primera competencia de la especialidad en nuestro medio, organizada por la Coordinación de Deporte Adaptado de la Agencia de Deporte y Juventud.

En este sentido, el lic. Sebastián Sara, a cargo del área organizadora, indicó que “estamos contentos por la gran convocatoria, es el primero que desarrollamos en el año. La verdad que es una linda actividad para los chicos que ya vienen trabajando en entrenamiento”.

El Coordinador de Deporte Adaptado agradeció a las otras instituciones que participan de la iniciativa. “No se trata solo de una modalidad competitiva, sino que también está la parte recreativa que permite que los chicos puedan socializar con sus pares. Ellos están muy entusiasmados. Este es el primero, la idea es poder hacer otros encuentros”.

En tanto, Patricia, una de las madres de los chicos que participaron de la jornada, se mostró más que satisfecha “es re lindo esto. Hemos recorrido un camino largo para que puedan ser incluidos y gracias a los excelentes profesores que les han dedicado mucho tiempo enseñándole, mi hijo pudo participar el año pasado en los juegos Evita, el único en la provincia que participó”.

¿Compartís la nota?