RÍO GRANDE

EL DÍA DE LA SOBERANÍA

Se realizará la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés

El 20 de noviembre se realizará la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés. El coordinador de esta iniciativa, Luís Ángel Santacruz, aseguró que dicho ingenio tecnológico sigue funcionando y pide “la participación activa de los veteranos de Malvinas en esta patriada”.

Se realizará la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés

RIO GRANDE.- El coordinador e impulsor de la ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés, Luís Santacruz, anunció la segunda caravana que partirá desde las dos ciudades y confluirá frente a la Estancia El Relincho.

Lo hizo junto a Eduardo Lorenzo y los Veteranos de Guerra de Malvinas Omar Anzoátegui y Horacio Chávez en el Monumento a los Caídos en Malvinas en Río Grande.

“Desde un principio se nacionalizó esta caravana cuando vino gente de Luján y han traído la Virgen de Luján, que es la madre de la Patria, la han traído para el día 9 de octubre, que fue cuando hicimos la primer caravana de los pueblos”, recordó.

Agregó que “en este marco de protesta nacional, en repudio al radar inglés que se ha instalado a la espalda del pueblo argentino aquí en Tolhuin, se sigue afianzando la campaña de firmas, vamos por el millón de firmas, vamos también con la firma virtual, se ha implementado un código QR también, modalidad de juntar firmas, estamos viendo cómo insertar en cada rincón de la Patria, el conocimiento sobre la gran traición al pueblo argentino por una política netamente colonialista. Ahora vamos a la segunda caravana de los pueblos que se va a realizar este 20 de noviembre, justamente saliendo 11 de la mañana de cada jurisdicción rumbo a la Estancia El Relincho desde la Rotonda de la Trucha en Río Grande y desde los bloques legislativos -avenida San Martín- en Ushuaia”.

Santacruz adelantó que “viene gente del continente, como vinieron la primera vez, desde Neuquén, desde Santa Cruz y ahora viene más gente de Buenos Aires, más gente del continente y esto a nosotros nos pone en la obligación de seguir insistiendo que nuestros centros de veteranos de Guerra de Malvinas se sumen y acompañen de nuevo”.

“Cada vez se afianza más esta gran hermandad y pido que los veteranos se sumen porque aquí hay una sola causa que es noble, que es nuestra bandera, que es nuestra soberanía”.

¿Compartís la nota?