RÍO GRANDE

DEPORTE

Se realizó la prueba atlética por el “37° aniversario de la Gesta de Malvinas”

Con gran participación, este domingo en horas del mediodía, se llevó adelante la prueba atlética “37° aniversario de la Gesta de Malvinas”. Como ya es tradicional, la carrera partió desde la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” y la meta estuvo frente a la Carpa de la Dignidad, en la zona de monumentos en el paseo “Héroes de Malvinas”.

Ganadores de la prueba atlética por el “37° aniversario de la Gesta de Malvinas”
Ganadores de la prueba atlética por el “37° aniversario de la Gesta de Malvinas”

 RIO GRANDE.- Organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de esta ciudad, con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande y con la fiscalización de la Sub Comisión de Atletismo del Club O´Higgins, este domingo, desde la hora 11:00 dio inicio la “Prueba Atlética “37° aniversario de la Gesta de Malvinas”.

La carrera que fue organizada contó con un recorrido de 7 kilómetros por el centro de la ciudad. El punto de largada fue la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” y la meta estuvo frente a la Carpa de la Dignidad, en la zona de monumentos en el paseo “Héroes de Malvinas”.

Una vez que los corredores salieron de la Base Aeronaval, se dirigieron por la ruta Complementaria hasta la rotonda de La Trucha, luego, continuaron hasta la Plaza de las Américas y por Av. Santa Fe, llegar hasta la rotonda del Avión y así finalizar el recorrido en la Carpa de la Dignidad.

Entre los ganadores, se destacó a Pablo Ernaga quien se alzó con el puesto 1 en Varones y Daniela Bayerque en Damas.

En total hubo 58 inscriptos quienes mostraron gran compromiso y camaradería tanto previo a la carrera como en los momentos finales.

Durante la competencia se destacó la presencia de los pelotones de integrantes de la Armada Argentina pertenecientes a la Base Aeronaval, Destacamento Naval, BIM5 y la FAIA, quienes le dieron un tinte especial a una competencia que se ha posicionado dentro de las actividades que se llevan adelante durante la Semana de Malvinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, fue también partícipe de la competencia quien también participó de la entrega de premios que se realizó en el interior de la Carpa de la Dignidad. De esa entrega participaron, ademas, otros integrantes de la misma institución además de familiares, amigos y gran cantidad de público que se congregó en el lugar para participar del evento.

¿Compartís la nota?