RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Se suman Nodos de Inclusión Tecnológica en los barrios de la ciudad

El Municipio continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de la ciudad por medio de los Nodos de Inclusión Tecnológica (NIT), mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones a instituciones públicas y privadas.

El Municipio continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de la ciudad
El Municipio continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de la ciudad

RÍO GRANDE.- El Municipio continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de la ciudad por medio de los Nodos de Inclusión Tecnológica (NIT), mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones a instituciones públicas y privadas.

Es así que tanto las asociaciones civiles sin fines de lucro, instituciones educativas, cooperativas de trabajo, centros de jubilados y de antiguos pobladores, clubes y bibliotecas, son algunos de los lugares en donde hoy las infancias, los jóvenes y los adultos mayores, ya cuentan con notebooks y tablets entregadas por el Municipio y ya están formando parte de la red municipal de Nodos Tecnológicos. 

Entre las primeras instituciones en sumarse al programa y comprometerse con la agenda tecnológica que llevan adelante el Municipio de Río Grande, se destacan: Grupo Scout Orunk Kayen, UPCN, la Asociación Civil “Ni un pibe menos por la droga”; Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano, Cooperativa de Trabajo 18 de Diciembre, Centro de Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados Dionisio Juarez; Biblioteca Escuela Nro. 2, Escuela Nro. 21, Iglesia evangélica Pentecostal, Fundación Dar Conin, Colegio Ernesto Guevara; Club Los Ñires, CAAD, Escuela Wikam, Biblioteca Mariano Moreno, Asociación Civil Casa del Niño, entre otras.                                                                                                                                        

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Dr. Gonzalo Ferro, sostuvo que “estamos consolidando a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento” y continuó diciendo que “este programa lo pensamos para incluir y acortar la brecha existente en el acceso a la tecnología y a las herramientas digitales en todos los barrios de la ciudad”.

El Secretario afirmó que “buscamos comprometer a las instituciones intermedias de la ciudad en una política pública que venimos llevando adelante desde el Municipio, que tiene que ver con generar espacios de aprendizaje vinculados al mundo de la economía del conocimiento, como el Espacio Tecnológico de calle Pellegrini o el nuevo Centro de Formación Tecnológica que inauguramos en el barrio CAP, y que esto luego signifique oportunidades laborales para las juventudes y de integración social para los adultos mayores”.

¿Compartís la nota?