RÍO GRANDE

EN LA CASA DE LA CULTURA

Se viene la obra “Por el pancho y la coca”

La Casa de la Cultura será este viernes el escenario para la presentación de la obra titulada “Por el pancho y la coca”. La puesta en escena es una propuesta que está protagonizada por 5 jóvenes bonaerenses que hacen del malambo una obra de primer nivel. Comenzará a las 22:00 y tiene una duración de 80 minutos.

Se viene la obra “Por el pancho y la coca”

RIO GRANDE.- Este viernes 28 de septiembre llegará a esta ciudad, por primera vez, una propuesta cultural diferente que apunta jóvenes y adultos que quieran disfrutar de un espectáculo especial en donde se conjugan las danzas folklóricas y las acciones de la vida cotidiana en una obra teatral humorística de 80 minutos de duración.
De la mano de la productora 5INCORRAL, se presentará en la Casa de la Cultura a partir de las 22:00, la obra titulada “Por el pancho y la Coca”. Una propuesta creada y actuada por cinco jóvenes bailarines de Buenos Aires, que ponen en escena un espectáculo de malambo musical maravilloso.  
Los protagonistas son jóvenes bailarines, estudiantes y graduados de la facultad nacional de artes,  que han trabajado profesionalmente en distintas compañías de danzas como intérpretes. Hoy deciden auto dirigirse y crear un espectáculo con todas las inquietudes que los rodean en sus vidas artísticas especialmente con la danza folklórica.
El espectáculo ya tiene 12 funciones realizadas y más de 1000 personas ya lo vieron. Tuvieron entrevistas por TN y una gran critica en la revista Balletin Dance (única revista de danza en Buenos Aires). Un espectáculo novedoso donde juegan diversas expresiones artísticas con un profundo intereses de identidad popular. Atravesado por la danza, el malambo, el humor, el teatro y la música.
El espectáculo de malambo que propone un recorrido histórico hasta hoy día sobre el tránsito de la danza, ofreciendo un viaje distinto a través de uno de los bailes más representativos del país, jugando con la visión socio-cultural instaurada por el consumismo y el arte del espectáculo y proponiendo otros caminos.
Espectáculo didáctico en la búsqueda y actividad de repreguntarse sobre los límites, las verdades y cuan evolutiva son sus formas para mantener su vigencia, su comercialización.
Los artistas de 5INCORRAL ponen en escena al bailarín que se ve defenestrado cuando lleva su producto a un espectáculo, abordan un trabajo lúdico sobre los malambista tanto en sus shows como en la vida cotidiana. Dicho ser, desde lo más antiguo hasta la actualidad, será representado por situaciones narradas que transitan entra la danza, la música, el teatro y el humor. Verán la otra mirada de esta danza tan popular pero tan alterada de sus raíces.
Las entradas para observar la obra tienen un valor general de $200 (pesos doscientos) y las mismas pueden adquirirse en “Amatista” (Rivadavia 977) y en “Tierra de Vinos” (Posadas 784).

¿Compartís la nota?