RÍO GRANDE

SE PRESENTARÁN DOS LISTAS

Se vienen elecciones en la ASOEM

La ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales), llevará adelante los comicios en los que se elegirán a la nueva conducción gremial. Serán dos listas las que se presenten en la contienda. Norma Lizarraga y Clelia Robles son quienes encabezan ambas listas.

Se vienen elecciones en la ASOEM

RIO GRANDE.- Desde la junta Electoral informaron que el lunes 5 de diciembre se llevarán adelante las elecciones gremiales en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM).

La contienda será el 5 de diciembre y podrán participar la totalidad de los afiliados. La mesa abrirá en la sede del gremio sito en O´Higgins 126 de esta ciudad, a las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00 momento en que los 180 afiliados tendrán la oportunidad de votar. Luego se llevará adelante el recuento de votos que determinará a la nueva comisión directiva. En la oportunidad habrá dos listas, una de ellas la oficialista y una opositora.

En diálogo con la prensa, Norma Lizarraga, quien es candidata a secretaria General por la Lista N°1, señaló que mi deseo de ser secretaria general responde a que entendemos que debemos cambiar algunas cosas en el gremio. En realidad creo que es necesario darle nuevos aires a la comisión directiva”.

Lizarraga hizo especial hincapié al mencionar que “la mayor falencia que existe en la actual comisión directiva es la falta de representatividad y la falta de comunicación entre los representantes del gremio y los trabajadores. Los compañeros no se sienten representados por la actual comisión directiva”. En este contexto, “los compañeros se han quejado de manera constante y reiterativa de que, desde el gremio no se les brinda respuestas a los trabajadores y nunca hubo conformidad en los acuerdos salariales que firmó esta comisión directiva”. A todo ellos “se le suma la falta de comunicación, que, durante el año, generó tensiones muy difíciles de solucionar”.

Norma Lizárraga, candidata a secretaria General de la ASOEM por la Lista Celeste y Blanco.

Propuesta

Lizarraga explicó que, en caso de ser elegida secretaria General, “vamos a llevar las riendas del gremio de manera muy distinta. Nuestro objetivo es que sea un gremio participativo y las decisiones se deben tomar en función de lo que decidan todos los compañeros”.

Convenio Colectivo

Norma Lizarraga entendió que los trabajadores municipales “nos merecemos un convenio colectivo de trabajo ya que no tenemos y entendemos que es una cuestión primordial en la que tenemos que trabajar juntos”. Agregó que “es necesario regirse dentro de un marco legal acorde a las funciones que realizamos los municipales”.

Dos listas

Lista Celeste y Blanco:

Secretaria General: Norma Lizárraga

Secretario Adjunto: David Ramírez

Secretario de Finanzas: Fernando Barrionuevo

Secretario Gremial: Roberto Tapia

Secretario de Obras y Servicios Sociales: Flavia Solíz

Secretario de Previsión Social: Oscar Morales

Secretario de Prensa y Difusión: José Oyarzun

Secretaria Administrativa y de Actas: Laura Maldonado

Secretario de Deportes: José Cayunán

Secretaria de Organización: María Toledo

Delegada Congresal: Mónica Becerra

Lista Rojo y Negro

Secretaria General: Clelia Robles

Secretario Adjunto: Claudia Barrientos

Secretario de Finanzas: Leonel Lucero

Secretario Gremial: Luis Salaño

Secretario de Obras y Servicios Sociales: Claudia Ibazeta

Secretario de Previsión Social: Sandra Verón

Secretario de Prensa y Difusión: Esteban Vargas

Secretaria Administrativa y de Actas: Alejandra Cayún

Secretario de Deportes: Osvaldo Lozano

Secretaria de Organización: Natalia Maldonado

Delegada Congresal: Mónica Ojeda

¿Compartís la nota?