RÍO GRANDE

RUGBY INCLUSION

Sebastián Perazzo pasó por Río Grande

El reconocido entrenador de Rugby, Sebastian Perazzo brindó una clínica a los amantes de este deporte, a sus entrenadores y al público en general. El profesional, integrante de la Unión Rugby Bs. As. (URBA) es uno de los 250 que tiene la Argentina y uno de los más reconocidos. La charla la brindó en el SUM del IPV.

Sebastián Perazzo brindó una charla en Río Grande, Tierra del Fuego.
Sebastián Perazzo brindó una charla en Río Grande, Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Con una dilatada trayectoria, tanto personal como familiar, el entrenador de Rugby, Sebastián Perazzo, brindó una excelente charla en esta ciudad, más precisamente en el SUM del IPV de calle Pellegrini.
Su visita se enmarcó en su relación con su par, Carlos Benítez quien es un entrenador de Rugby, responsable del club Rugbynclusión que, desde hace cuatro meses se dedica a enseñar los valores del Rugby a los chicos de la margen sur.
Cabe señalar que Perazzo es uno de los 250 entrenadores profesionales de nivel nacional y es reconocido como uno de los destacados. Es Abogado y Escribano pero su vida pasa por el Rugby. Además ha escrito diversos libros y ha llevado adelante campañas de inclusión en diversos centros de detención del país.
Por otra parte, es integrante de una tradicional familia vinculada al rugby, su padre Emilio, fue entrenador del seleccionado nacional y presidente de la Unión Argentina de Rugby.
En la charla, Perazzo destacó como eje fundamental el hecho de inculcarle al jugador de Rugby los valores para la vida. Señaló que a sus entrenados les inculca que “se debe respetar al rival, se debe jugar y vivir con humildad y se debe poner de relieve el espíritu de sacrificio”.
Dijo que los entrenadores de Rugby, “no enseñamos a jugar, sólo enseñamos valores y aspiramos a ser mejores personas para lograr ser mejores jugadores”.
Recalcó que el único camino para que un jugador de Rugby sea mejor es mejorando la persona” además indicó que “el Rugby es reglamento pero también es su espíriru”.
Entre otras cosas dijo que en Argentina ya existen más de 120 mil jugadores de rugby distribuidos en los 517 clubes de todo el país.
Antes de retirarse destacó el trabajo de cada uno de los clubes de Rugby de la ciudad y señaló su agradecimiento por la recepción. 

¿Compartís la nota?