RÍO GRANDE

“FLORES ROBADAS”

Shadra Vargas Martinic presentará su primera muestra en Buenos Aires

La artista plástica riograndense se prepara para ofrecer su primera muestra artística en el Espacio T de la ciudad de Buenos Aires. Se denomina “Flores robadas” y abrirá desde el 30 de septiembre con un total de 15 piezas de arte.

RIO GRANDE.- La Galería Espacio T, de la ciudad de Buenos Aires, será el escenario para la presentación de la primera muestra de la artista fueguina Shadra Vargas Martinic.

Este espacio cultural trabaja hace años esta temática a partir de muestras anuales, seleccionando artistas mujeres de distintas partes del país y que tienen distintas temáticas.

La muestra en Buenos Aires dará inicio el 30 de septiembre y se abrirá sólo con cita previa y contará con estricto protocolo de distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias.

Según la licenciada Lidia Casagrande, responsable de la Galería Espacio T que se encuentra en Chacabuco 1013 de la ciudad de Buenos Aires señaló que Shadra Vargas Martinic le otorga a su primera muestra en CABA, el nombre de “Flores robadas” en la que presentará una serie de 15 obras labradas en acrílico intervenido sobre telas de formato grande, donde las mujeres son el tema primordial. Historias de mujeres, de amores, de luchas, plasmadas en trabajos planos, retratos de ciertos realismos mágicos de estilo objetivo y sencillo aparentemente”.

Explicó que “estos retratos están intervenidos con elementos simbólicos como mariposas, flores, arabescos y otros de línea ilustrativa, estilos despojados y planos donde el denominador común son los ojos. Estos nos introducen en el mundo de los profundo en el decir de los visto, en el expresar a partir de lo escudriñando y contarnos historias de mujeres a quienes la artista vio desde siempre y miró más allá, en el silencio de bocas pequeñas y cerradas que callan lo que los ojos en el arte, posibilitan mostrar”.

“Son historias de mujeres increíbles a quienes Shadra abraza desde realidades y rutinas en plan de sanación y deseos de eternidad de la mano del arte, fuertes pulsiones como el imperativo deseo de robar una flor y acaparar su belleza”.

De la artista

El amor nos transforma, nos fortalece, nos hace valientes.

El amor nos enseña todos los días a transitar sin miedo por la vida

En esta muestra cuento las historias de un grupo de mujeres increíbles que modificaron sus vidas y las de otras personas mediante actos de amor que sobrepasan lo tangible.

“Flores robadas” es la síntesis de que podemos encontrar en la rutina diaria sucesos que marcan en el alma y en el corazón de los seres humanos.

Estas mujeres son el claro ejemplo de que el amor ayuda a sanar y nos hace eternos.

Flores Robadas, una historia especial

Esta muestra está dedicada a María Magdalena Tavieres que ideó un juego increíble cuando sus hijos eran muy pequeños. Salir por las noches a robar flores, una genial idea donde se sumaban la complicidad absoluta y la adrenalina de correr por las calles para no ser descubiertos. Entre risas, corridas y susurros, llegaban tan cansados a casa que sólo querían dormir.

Con los años, ya de grandes, estos hermanos entendieron que este juego era la manera de cansarlos para que, al llegar a casa, sólo quieran ir a la cama.

Esta es la forma que encontró María para que sus hijos no se dieran cuenta que no había nada para cenar.

Con un acto de amor transformó en juego una triste realidad.

¿Compartís la nota?