RÍO GRANDE

TENSION POR AUDIVIC

Sin acuerdo, habrá una nueva audiencia el lunes

Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de UOM, Oscar Martínez, informó que la propuesta del apoderado de la empresa fue rechazada por los empleados. Hasta la próxima audiencia, los trabajadores permanecerán en la planta, para resguardar las maquinarias y demás elementos de la planta.

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez comunica la situación en conferencia de prensa.
El secretario general de la UOM, Oscar Martínez comunica la situación en conferencia de prensa.

RIO GRANDE.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el Secretario General de la UOM, admitió que la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, no generó grandes novedades. “La empresa, o el apoderado en representación de la empresa, ha vuelto a manifestar lo que había propuesto, que fue rechazado por la asamblea. Elevamos una propuesta que lleva el carácter de reclamo con la firma de todos los empleados. De que sea el Gobierno el que liquide los salarios adeudados y se haga cargo de las acreencias generadas por la comercialización de estos equipo de aire acondicionado que la empresa ha manifestado que vendería para poder pagar salarios terminada su producción”, declaró Oscar Martínez.

Además, reconoció que es muy difícil que la empresa pueda cubrir la totalidad de los salarios con la propuesta realizada: “Han hecho una propuesta que habla de contemplar el pago de salarios hasta septiembre. Situación que, si tomamos en cuenta la nómina salarial, supera ampliamente los tres millones de pesos. Estamos ante una dificultad enorme de poder liquidar los adeudado con el monto que podría generar la venta. Si el gobierno de la provincia toma la decisión y avanza en esta alternativa, habría un buen punto de partida para resolver la situación de los trabajadores de Audivic”, dijo.

En cuando a la posibilidad de que los empleados sigan trabajando en la planta, afirmó que esa y otras posibilidades se analizarán junto a los empleados recién después que sean pagados los salarios adeudados.

“Tenemos una audiencia el lunes a las 10 de la mañana. Y en las próximas horas, estamos concurriendo a una reunión con las otras organizaciones, y definiremos en el congreso de delegados las medidas a tomar si no aparecen nuevas instancias, o el gobierno se niega a atender el planteo que les hemos hechos”, declaró Martínez.

Además, explicó por qué los empleados decidieron permanecer en el establecimiento: “Es una necesidad de mantenernos aquí para preservar la maquinaria, los insumos y las condiciones actuales que tiene el establecimiento, ya constatada la actitud dolosa de llevarse las maquinarias”, finalizó.

¿Compartís la nota?