RÍO GRANDE

AGREDIERON A CARLOS DIAZ

Taxistas golpearon a un periodista de FM FUEGO

Carlos Díaz, reportero de FM Fuego, fue víctima de una agresión durante la cobertura de la protesta de taxistas y remiseros frente al Municipio de Río Grande. El incidente, que se suma a la creciente tensión entre conductores y plataformas digitales que mantiene en vilo a la comunidad de la ciudad.

Taxistas agredieron al periodista Carlos Díaz.
Taxistas agredieron al periodista Carlos Díaz.

RIO GRANDE.- En una mañana marcada por la violencia y la tensión, el periodista Carlos Díaz, a cargo del móvil de exterior de FM Fuego, resultó agredido mientras cubría la movilización de choferes de taxis y remises contra los trabajadores de la plataforma Uber. El hecho se registró en las inmediaciones del Municipio de Río Grande. El incidente ocurrió pasadas las 11:15 de este miércoles, en medio del reclamo de los trabajadores del volante.

Durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la radio, Díaz fue sorprendido con un golpe por la espalda y enfrentado con insultos por parte de uno de los manifestantes presentes, quien lo acusaba de "bancar a Uber". La situación se volvió tensa, requiriendo la intervención del personal del Municipio para poner fin a la agresión y permitir que el periodista continuara con su labor.

Este lamentable episodio refleja la creciente confrontación entre taxistas, remiseros y conductores de plataformas digitales, encendiendo las alarmas por la escalada de violencia que se está registrando de manera recurrente en las calles de la ciudad.

Lo cierto es que este lamentable hecho que generó una agresión a un profesional de la comunicación mientras desempeñaba su trabajo subraya la importancia de abordar este conflicto de manera pacífica y encontrar soluciones que promuevan un diálogo constructivo entre las partes involucradas.

El incidente quedó registrado en las redes sociales no sólo del medio de comunicación para el que trabaja Carlos Díaz (Facebook: Lanoventa Puntouno) sino que además, fue registrado por otros medios que se encontraban presentes en el lugar.

Por su parte, la mayoría de los periodistas y medios de comunicación manifestaron su solidaridad para con Carlos Díaz quien es un trabajador de medios destacado y que hace años que cumple con la labor informativa en toda la provincia.

En tanto, desde este medio repudiamos este tipo de situaciones y velamos por la calma y el respeto entre todos los fueguinos.

Finalmente, autoridades del Municipio de Río Grande se encuentran evaluando la escalada de agresiones por parte de remiseros y taxistas y podría existir una intervención para evitar que este tipo de acciones violentas se repitan.

 

¿Compartís la nota?