RÍO GRANDE

QUIEREN ABORDAR LA PRORROGA DEL SUBREGIMEN

Textiles pidieron reunión urgente con el Gobernador

Los principales dirigentes de los gremios textiles, elevaron una nota en la que pidieron una reunión urgente con el gobernador Gustavo Melella. La petición lleva la firma de los representantes de SOIVA, SETIA y AOT.

Textiles pidieron reunión urgente con el Gobernador

RIO GRANDE.- Dirigentes de los gremios textiles de Tierra del Fuego SOIVA, SETIA y AOT, pidieron reunirse de manera urgente con el gobernador Gustavo Melella con el fin de tratar la prórroga del subrégimen de promoción industrial que afectaría al sector. También piden a la totalidad de las empresas que informen las gestiones realizadas para mantener a pleno la actividad.

La solicitud que fue en viada el fin de semana lleva la firma de los representantes de SOIVA, SETIA y AOT de Tierra del Fuego. En la solicitud se hace hincapié en que la reunión debe ser urgente y tiene como objetivo “continuar con el reclamo que llevamos adelante luego de conocer los alcances del decreto presidencial 72/21, sobre las diferencias y perjuicios que se generarán en el corto plazo para el sector textil y del vestido, de no revertir la situación reinante.

Según explicaron los dirigentes, esta solicitar se enmarca en el próximo vencimiento del “plazo otorgado por el Decreto y sin contar con la reglamentación correspondiente.

Desde las representaciones sindicales creemos que, el trabajo conjunto y la gestión de las partes es fundamental para el sostenimiento, previsión, y protección de las fuentes laborales de la industria textil y confeccionista en Tierra del Fuego”, señala la nota enviada a las empresas Textil Río Grande, Fabrisur, Teogrande, Australtex, Hilandería Fueguina, Barpla, Armavir, Badisur, Blanco Nieve, Sueño Fueguino y Cordonsed.

¿Compartís la nota?