RÍO GRANDE

MANIFESTACION EN LA PLAZA DE LAS AMERICAS

Textiles volvieron a reclamar la renuncia de la comisión directiva de la AOT

Trabajadores de las diversas empresas textiles que se encuentran en la ciudad de Rio Grande, se manifestaron en el Día del Trabajador Textil. Volvieron a pedir la renuncia de la totalidad de la comisión directiva de la Asociación Obrera Textil.

Walter Hernández: "Entre todos tenemos que cambiar la historia para siempre"
Walter Hernández: "Entre todos tenemos que cambiar la historia para siempre"

RIO GRANDE.- Los trabajadores textiles en esta ciudad llevaron adelante una manifestación en horas de la tarde de este domingo, en conmemoración de su Dia. Además y como vienen haciendo meses, alzaron su voz para pedir la renuncia de toda la comisión directiva del gremio de AOT, donde ya renunció quien era secretario general, Rogelio Sager.

Quien habló ante los trabajadores fue Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande, quien, en principio agradeció a todos los sectores que mostraron su apoyo a la lucha que están llevando adelante los trabajadores textiles.

“Quiero abrazar a la distancia a los compañeros de Hilandería Fueguina y Ambassador que la están pasando mal hace ya varios meses”.

Entendió que "este es un día muy emotivo para nosotros, por eso más que nunca tenemos que estar unidos y golpear todas las puertas que tengamos que golpear porque a nosotros un gremio nos dejó desamparados”.

En tal sentido, manifestó que los trabajadores "necesitamos de toda la industria textil. Acá no es Walter Hernández que se quiere apoderar del gremio como dice la comisión, somos todos los textiles, entre todos tenemos que cambiar la historia para siempre".

Ante las acusaciones recibidas por parte del ex secretario del gremio de AOT, Rogelio Sager, quien había dicho que dejó su puesto debido al desgaste y las presiones sufridas, dijo "nosotros no necesitamos que nos hagan un discurso como le hiceron a él, si se fue, es porque no hizo las cosas como corresponde”.

Dijo que "acá todos tenemos la posibilidad de hablar. Estamos en democracia, pero parece que este gremio no lo sabe así que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Esta lucha recién comienza", concluyó.

¿Compartís la nota?