RÍO GRANDE

ENTRENÓ EN EL CDR

Tierra del Fuego tiene un nuevo campeón de boxeo

Se trata del riograndense Alejandro Daniel Vásquez, quien a los 46 años obtuvo el Título Continental de la WPC del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Maximiliano Acevedo en Buenos Aires. Ahora deberá defender su título en Bolivia. El boxeador agradeció el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y del legislador provincial Damián ‘Loli’ Löffler.

Tierra del Fuego tiene un nuevo campeón de boxeo

RIO GRANDE.- El boxeador riograndense Alejandro Daniel Vásquez fue a pelear a Hurlingam en la provincia de Buenos Aires por el Título Continental de la WPC del Consejo Mundial de Boxeo ante Acevedo, a quien derrotó en el primer round por nocaut el pasado 10 de noviembre.
“Estuve tres horas esperando a que se organizara el festival sentado en una silla porque fui con lo justo”, recordó el deportista.
Vásquez derrotó a su rival Maximiliano Acevedo de 27 años “en el primer round, me preparé mucho tiempo y en poco más de un minuto se produjo el desenlace”, comentó.
El boxeador agradeció el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, “especialmente al intendente Gustavo Melella, al profesor Diego Lassalle y a Carlos Turdó que me han dado una mano muy grande e incluso el Municipio me dejó entrenar en el Centro de Rendimiento Deportivo -CDR- donde pude ponerme en forma”.

Defensa en Bolivia

En enero, Alejandro Daniel Vásquez tendrá que defender este título en Bolivia, “todavía no me dieron la fecha, pero ya queda poco y tengo que prepararme y conseguir colaboración para el pasaje, ya tengo el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone, así que una vez me confirmen la fecha, viajaré a Bolivia”.
De lograr defender este título en el país del altiplano “en dos semanas más tendría que pelear en México y si todo va bien, estaría apuntando a Estados Unidos”.
También con apoyo municipal, Vásquez está preparando una exhibición con chicos de la ciudad, cuya fecha confirmará. 

¿Compartís la nota?