RÍO GRANDE

CON APOYO DE OTRAS FUERZAS

Trabajadores de Tecnomyl mantienen su protesta

Los trabajadores de Tecnomyl continuaron con las manifestaciones en las calles de Río Grande. Esta vez estuvieron acompañados por representantes de trabajadores de otros sindicatos. La manifestación terminó con una ruidosa protesta en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo.

Jorge Molina, representante de los trabajadores de Tecnoml.
Jorge Molina, representante de los trabajadores de Tecnoml.

RIO GRANDE.- En hora de la mañana de este miércoles los trabajadores de Tecnomyl, acompañados por integrantes de otros sindicatos llevaron adelante una movilización por las calles de esta ciudad. La manifestación culminó con una ruidosa protesta en las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicado en calle Obligado.
En diálogo con Del Fuego Noticias, el Jorge Molina, representante de los trabajadores manifestó que en los últimos días había existido una especia de acercamiento entre las partes en el que primó el compromiso de mantener una reunión en la jornada de este martes entre los trabajadores y representantes de la empresa. “Esa reunión, finalmente no se concretó porque la empresa no asistió. Lo que sí recibió nuestro secretario General fue un mensaje de texto por parte del representante de la empresa para llevar adelante esa reunión durante la jornada de este jueves pero sin horario ni lugar”.
Cabe recordar que el conflicto entre los trabajadores y la empresa química leva más de un mes sin soluciones.
Molina recordó en este contexto que el reclamo comenzó con el pedido de una mejora salarial a lo que la empresa no accedió y respondió con 12 trabajadores despedidos que se sucedieron en el marco de una conciliación obligatoria que había sido impuesta por el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, el trabajador recalcó que las autoridades ministeriales no han tenido una participación muy activa en este conflicto. “Las autoridades ministeriales no se han expedido, aunque sí logramos que emita un informe de la situación”. Entendió que, entre otras cosas, desde el Ministerio se podrían tomar medidas para que la empresa no tome personal hasta tanto se resuelva este conflicto.
Por último, el Jorge Molina adelantó que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto se resuelva esta situación. “Vamos a agotar todas las instancias hasta lograr una recomposición salarial y la reincorporación de los 12 trabajadores despedidos en el marco de la conciliación obligatoria”.

¿Compartís la nota?