RÍO GRANDE

CONCENTRACION EN IATEC

Trabajadores manifestaron su apoyo a Angel Gordillo

Tal como se había anunciado, un grupo de empleados de la firma Mirgor y de Iatec, se congregaron en una de las plantas de la firma de calle Islas Malvinas para manifestar su respaldo ante la decisión judicial de excluir de la tutela sindical a Angel Gordillo. En el lugar, el protagonista dijo que “si estamos unidos ninguna empresa podrá llevarse por delante a los compañeros”.

Más de una centenar de trabajadores se congregó en la puerta de Iatec para dar su apoyo a Angel Gordillo.
Más de una centenar de trabajadores se congregó en la puerta de Iatec para dar su apoyo a Angel Gordillo.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este sábado, un grupo de empleados nucleados en el gremio metalúrgico, se congregó en la puerta de la firma IATEC, ubicada en el parque industrial en calle Islas Malvinas al 2900 de esta ciudad. En el lugar manifestaron su apoyo a Angel Gordillo quien recibió un revés judicial que fue dado a conocer en el transcurso de esta semana y que fue emitido por la Jueza Cristiano.

En el lugar, fue el propio Gordillo quien habló y, en principio, agradeció a todos los que se acercaron para dar su apoyo. “En el día de descanso agradezco por haber venido a acompañar este reclamo que entendemos la empresa Mirgor debe dejar de perseguir a los representantes gremiales”.

Recordó que durante la jornada del viernes “hicimos la apelación y entendemos que hasta el momento el juzgado no notificó a ninguno de los compañeros que están en esta situación por lo que esperamos siga de la misma manera”.

En tal sentido, dijo que desde la organización no entienden la resolución que adoptó la jueza Cristiano. “Nunca vamos a entender el por qué del fallo. Entendemos que la justicia hizo el trabajo que le pidió la patronal. Esta es una de las primeras medidas que vamos a tomar porque los compañeros están convencidos que vamos a hacer todo para que la empresa cese con esta persecución”.

“Debemos seguir con esta fuerza y unión, si estamos unidos ninguna empresa podrá llevarse por delante a los compañeros”, concluyó Gordillo.

En el lugar, los manifestantes montaron una carpa que estará de manera permanente y que, según entendieron, estará en ese lugar a modo de símbolo de la lucha contra los despidos injustificados.

El fallo

Cabe destacar que durante el transcurso de la semana, la titular del Juzgado del Trabajo N°1 de Río Grande Dra. Miriam Edith Cristiano resolvió la exclusión de la tutela sindical al secretario de Organización de la UOM y delegado de la planta Iatec, Angel Aníbal Gordillo.

La letrada entendió que su fallo se basó en los hechos planteados por los abogados del grupo Mirgor, respecto del bloqueo de sus depósitos de carga de producto terminado en la planta de calle Einstein entre el 31 de agosto y 4 de septiembre del año pasado aduciendo “perjuicios millonarios”. En este marco, la jueza consideró contar con suficientes elementos para disponer excluir de la tutela sindical al secretario gremial de la UOM.

¿Compartís la nota?