RÍO GRANDE

RECLAMARON ANTE LA PLANA MAYOR DE LA UOM

Trabajadores metalúrgicos le protestaron a la cúpula del gremio de la UOM

Un numeroso grupo de trabajadores de las distintas firmas fabriles, se congregaron en la puerta de las instalaciones del gremio de la UOM y les reclamaron a las autoridades que no acepten el aumento del 35% que estuvo a cordado recientemente pero que aún no ha sido firmado. Los trabajadores amenazaron con endurecer las medidas si la firma se concreta.

Trabajadores metalúrgicos protestaron en la puerta del gremio por disconformidad en el acuerdo salarial
Trabajadores metalúrgicos protestaron en la puerta del gremio por disconformidad en el acuerdo salarial

RIO GRANDE.- En horas del mediodía de este sábado, en las puertas de las instalaciones donde se encuentran las oficinas de la Unión Obrera Metalúrgica de calle Moyano y Fagnano de esta ciudad, un grupo de trabajadores metalúrgicos se congregó de manera espontánea para protestar ante las autoridades gremiales para que no se firme el acurdo salarial consistente en un 35% de aumento para los trabajadores.

En el lugar, aseguraron que ese aumento no alcanza y que se debe pedir 50% al básico. “Con el 35% no nos alcanza”, manifestaron.

Al respecto, uno de los representantes de los trabajadores reclamó que “los paritarios no deberían haber aceptado el 35% que la una empresa multimillonaria ofreció, un acuerdo así no puede llevarse a una fábrica”.

Otro de los trabajadores congregados en el lugar adelantó que "si esto no está firmado es porque la misma fábrica tiene miedo de hacerlo”, por lo que “los compañeros pretendemos hacernos ver y el problema no es con delegados, es con Martínez que ya hace muchos años dejó de estar presente con la gente".

Indicó que los trabajadores, “no nos callamos la boca, cuesta que la gente nueva lo entienda, pero tenemos que enseñarles eso. Siempre hay algo en el medio que nosotros no nos enteramos cuando votamos en asamblea".

Entre otras cosas aseguraron que hoy, "los efectivos somos muy pocos, muchas veces se utiliza a la gente joven y nueva cuando las cosas se tienen que decidir en una votación", manifestó este trabajador.

Por último dijo "el año pasado en plena pandemia agarramos el 51% de aumento que no estábamos de acuerdo tampoco porque se hizo de manera escalonada. Hoy en día no se peleó ni se discutió nada, eso es lo raro".

 

Más medidas

Entre otros reclamos, los trabajadores pidieron la renuncia de Oscar Martínez y adelantaron que si se cumple con la firma de este acuerdo, endurecerán las medidas y que cada sábado se concentrarán en el mismo lugar para continuar reclamando.

También pidieron que se llame a elecciones de delegados porque “muchos de los delegados de las fábricas ya no nos representan. Tampoco nos representa esta conducción de la UOM”.

 

¿Compartís la nota?