RÍO GRANDE

GREMIALES

Trabajadores reclamaron en las puertas de Electro Fueguina

Un grupo de trabajadores de la empresa Electro Fueguina están reclamando por una serie de acuerdos que las autoridades no están respetando.

Trabajadores reclamaron en las puertas de Electro Fueguina

RIO GRANDE.- En las primeras horas de este lunes un grupo de trabajadores de Electro Fueguina comenzó un reclamo por diferentes acuerdos que esta empresa incumple.

Uno de los representantes de la empresa indicó "por ahora los delegados de Electro Fueguina estamos haciendo una manifestación en la puerta de la empresa, mantuvimos reuniones hasta la semana pasada donde no pudimos avanzar en algunos reclamos. Tenemos pendientes algunas negociaciones por un acuerdo interno de jubilaciones donde un compañero se jubila y automáticamente se debe pasar a planta a un ppd, hace meses que no podemos avanzar con esto. Este es el primer punto que estamos reclamando".

En tal sentido, agregó "otro punto importante que estamos reclamando son los descuentos que compañeros y compañeras sufrieron en la liquidación del mes de agosto donde muchos estuvieron aislados y no percibieron la totalidad del salario".

"La mayoría de los compañeros fueron aislados por el COE, así y todo la empresa avanzó en descontar el sueldo. No descartamos hacer alguna presentación ante el Ministerio y profundizar las medidas", concluyó el representante.

¿Compartís la nota?