RÍO GRANDE

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Uber: Los nuevos concejales comenzaron a trabajar sobre el tema

Los concejales recibieron a un grupo de remiseros para escuchar su punto de vista luego del fallo judicial que tomó estado público en los últimos días instando a la regulación del servicio de Uber. El encuentro formó parte de las conversaciones que los concejales mantienen con todos los sectores involucrados en el transporte de pasajeros en la ciudad.

Uber: Los nuevos concejales comenzaron a trabajar sobre el tema

RIO GRANDE.- Este miércoles, en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, los concejales recibieron a un grupo de choferes de remis con la prioridad de escuchar todas las opiniones en torno al transporte de pasajeros en la ciudad y la reciente decisión del Poder Judicial de declarar la inconstitucionalidad de la Ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Uber en la ciudad y que dispone la reglamentación de dicho servicio.

El encuentro fue presidido por la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y participaron además los concejales Lucia Rossi; Alejandra Arce; Maximiliano Ybars y Federico Runín, que escucharon los planteos y las inquietudes que desde hace meses los actores de remis, y taxis vienen formulando ante el auge que Uber ha tenido en Río Grande.

Finalizado el encuentro, el concejal Maximiliano Ybars aseguró que desde el Concejo “entendemos la problemática y lo que está pasando en la ciudad, en lo que tiene que ver con los controles, la conflictividad en las calles y son cuestiones que no nos podemos permitir y tenemos que trabajar rápido con eso”.

Recordó que desde que asumió la actual gestión, hace menos de una semana, los concejales “hemos hablado con choferes de taxis, de Uber, y ahora también de remises para tener una mirada integral de quienes son los actores de esta actividad”.

Mencionó que en la reunión los choferes “tienen la predisposición de sentarse a dialogar, buscar alternativas; ver la posibilidad de alguna legislación al respecto y es un paso importante empezar a hablar en ver como lo resolvemos más que discutir si Uber si o Uber no”.

Por lo tanto, es necesario “juntar a todos los actores, Municipio, Concejo Deliberante, taxis, remises y Uber y buscar un gran consenso para ver que transporte de pasajeros queremos para la ciudad y no nos tenemos que olvidar que la mirada tiene que estar puesta en el servicio que reciben los vecinos”.

Y consideró fundamental “salir de esta situación conflictiva de manera pacífica y ordenada” entendiendo que “hay un conflicto en la sociedad y tenemos que estar dispuestos a resolverlo” entendiendo que “en la gestión anterior se desaprovechó una oportunidad importante para resolver esta problemática que ya estaba candente y hoy nos toca a nosotros con la tranquilidad de que lo podemos hacer”.

Entendiendo que se puedo acordar una solución “si nos juntamos, si trabajamos y si nos sacamos la camiseta partidaria esto no puede ser una guerra para las tribunas o las parcialidades, nos tenemos que sentar todos y resolverlo”.

La posición de los remiseros

Por su parte, Ariel Tejada, en representación de los remiseros explicó que la postura transmitida a los concejales ha sido “opinar sobre cómo se puede avanzar en torno a Uber” dado que “hemos venido a pedir, de acuerdo al fallo de la semana pasada, que se pueda trabajar en igualdad de condiciones pagando todos lo que se paga tanto en el Remis como en el Taxi”.

Por lo tanto, agradeció al Concejo y a “los concejales que nos han podido recibir y escuchar nuestra propuesta que ahora la van a analizar y seguramente nos van a convocar nuevamente para seguir trabajando”.

¿Compartís la nota?