RÍO GRANDE

JUAN CARLOS AVALOS

Una escuela chaqueña llevará el nombre de un excombatiente de Malvinas

Este miércoles, mediante una conferencia de prensa que se brindó en el gimnasio de la UOM, se anunció que una escuela chaqueña será nombrada en honor a Juan Carlos Dávalos, excombatiente caído en la guerra de las Islas Malvinas. Estuvo presente el excombatiente Horacio Chávez, acompañado de Oscar Martínez de la UOM y la concejal Laly Mora.

En conferencia, anunciaron que una escuela chaqueña se llamará Juan Carlos Dávalos.
En conferencia, anunciaron que una escuela chaqueña se llamará Juan Carlos Dávalos.

RIO GRANDE.- Una escuela de la provincia de Chaco, llevará el nombre del excombatiente caído en la guerra de Malvinas, Juan Carlos Dávalos quien formó parte de las filas del BIM5 en el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. 
“Esto ha traído a diferentes autoridades nacionales, entre ellos al compañero Horacio Chávez, junto a otros integrantes de otro lugares del país. Haciendo un justo homenaje a este compañero que muriera en el territorio de Malvinas, en el territorio de nuestra provincia”, anunció Oscar Martínez de UOM quien acompañó a Chávez en la mesa.  
El dirigente leyó un fragmento de la carta de la familia de Dávalos: “Querido Juan Carlos, después de 36 años de espera te volvemos a escribir, por fin te encontramos, al menos hoy, después de este largo tiempo pudimos estar con vos unas horas, poner un nombre y saber dónde estás. Te recordaremos siempre con tu hermosa sonrisa, generoso con todos, un gran hijo, un gran hermano, un gran tío”.
En tanto, Horacio Chávez quien fue invitado a ser parte del acto en la provincia del Chaco, señaló que “era una necesidad muy profunda acercarme acá a la UOM, una vez recibida la invitación, histórica”.
Señaló que “la causa Malvinas tiene que ver con acciones concretas, más allá de los discursos. Porque ellos lo dejaron absolutamente todo. Es muy fácil hablar ahora del tema. Pero muchos de la clase políticas tienen que hacerse cargo y responsables que por 36 años muchos militares han sido desconocidos”.
“Nosotros rasos, siempre hemos dado la cara, y hemos sostenidos lo que decimos. Y lo vamos a sostener hasta el ultimo suspiro de nuestras vida porque Malvinas es ideal es entrega a nuestro pueblo; no tiene absolutamente nada que ver con acomodos que han existido durante más de 35 años. Muchos soldados nuestros se han ido de este mundo sin ser conocidos”, recalcó el referente nacional.

La concejal Mora, presente

Del anuncio, formó parte la concejal Miriam Mora quien señaló que “siempre los reconocimientos tardan y vienen desde otros lados. Horacio es nuestro héroe particular al igual que sus compañeros”. Mora habló del dolor por el cierre del Observatorio Malvinas, y la crisis de representación que vive desde algunos sectores la causa Malvinas a nivel nacional. “La defensa por nuestra soberanía no está llevando adelante como debería ser, desde siempre pero especialmente desde hace dos años con el acuerdo Foradori-Duncan, porque es propia de nuestra soberanía y siguen robando nuestros recursos. Nosotros tenemos ahora una marcha por Malvinas, los diálogos por Malvinas, lo único que pido que no les soltemos la mano”, cerró la concejal Mora.
 

¿Compartís la nota?