RÍO GRANDE

ESENCIALES DE RIO GRANDE

Unos 400 trabajadores municipales serán vacunados

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, adelantó que el personal esencial que cumple sus tareas en el ámbito municipal, será vacunados contra en coronavirus. Se trata de personal que trabaja en Tránsito, Defensa Civil, Promotores territoriales y Zoonosis.

Gonzalo Ferro adelantó que se vacunará al personal esencial que trabaja en el Municipio de Río Grande.
Gonzalo Ferro adelantó que se vacunará al personal esencial que trabaja en el Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- Unos 400 trabajadores esenciales que prestan servicios en el ámbito del área de Municipio de esta ciudad, serán vacunados contra el coronavirus. Así lo adelantó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro quien, confirmó que oportunamente, se elevó un pedido formal al Gobierno de la provincia para poder vacunar a los trabajadores municipales de las áreas esenciales siguiendo los criterios objetivos del plan de vacunación. Al respecto indicó que "en los próximos días le darán turnos al personal de Tránsito, de Defensa Civil, a los Promotores territoriales y luego seguirán los de Zoonosis, así se espera que todos puedan tener la vacuna".

Según el funcionario municipal esta vacunación se enmarca dentro de un programa nacional  que es articulado con cada una de las provincias. Para llevar adelante este programa, se trabaja de manera escalonada con el objetivo de vacunar a todos los trabajadores esenciales de Salud. “Primero se vacunó a todo el personal que se desempeña en áreas de Salud” y recientemente, “le hemos elevado el pedido formal al Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Salud para que se vacune a los otros trabajadores municipales de las áreas esenciales”, adelantó. En este sentido, indicó que desde el Gobierno de la provincia adelantaron que en los próximos días se estarán brindando turnos de vacunación al personal de Tránsito, Defensa Civil, Promotores de Salud y Territoriales que trabajan con los testeos masivos y luego se seguirá con la Dirección de Zoonosis y, de manera escalonada, esperamos poder contar con la totalidad de las vacunas para todos los trabajadores de las áreas esenciales que se desempeñan en el Municipio de Río Grande”.

De los 400 trabajadores se estima que son unos 115 de Tránsito, otros 25 de Defensa Civil, 35 de Zoonosis más los promotores y demás trabajadores que nunca dejaron de prestar sus servicios en medio de la pandemia.

 

¿Compartís la nota?