RÍO GRANDE

MARTIN PEREZ

“Vamos a seguir trabajando por una provincia grande y bicontinental”

En el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida, el intendente Martín Perez destacó el compromiso de continuar fortaleciendo la provincia y defendiendo sus derechos soberanos.

Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.
Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez, en el contexto de la celebración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida, reafirmó el compromiso de su gestión por seguir fortaleciendo Tierra del Fuego como una provincia grande y bicontinental. Este pronunciamiento tuvo lugar durante la conmemoración del Día de la Antártida Argentina, fecha que marca la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, sitio que posteriormente se convertiría en la actual Base Orcadas.

En sus declaraciones, el intendente destacó la relevancia de este hito para todos los argentinos, especialmente para los fueguinos, subrayando que "hoy se cumplen 120 años de presencia argentina ininterrumpida y permanente en la Antártida". En este sentido, hizo hincapié en la determinación de seguir contribuyendo desde Río Grande con todo el potencial productivo para consolidar la condición de provincia bicontinental, al mismo tiempo que resaltó la importancia de defender los derechos soberanos sobre el territorio.

"Desde Río Grande vamos a seguir aportando todo nuestro potencial productivo para consolidar la provincia grande y bicontinental", afirmó el intendente, reafirmando el compromiso con el desarrollo y la defensa de la soberanía territorial. Asimismo, extendió sus saludos y reconocimiento "a los hombres y mujeres que día a día, con mucho sacrificio, mantienen nuestra bandera y soberanía hasta el Polo Sur".

El mensaje del intendente Martín Perez refleja el compromiso y la determinación de seguir trabajando por el crecimiento y la defensa de Tierra del Fuego, en un contexto de conmemoración histórica que resalta la importancia de la presencia argentina en la Antártida durante más de un siglo.

¿Compartís la nota?