RÍO GRANDE

MUJER PROBLEMATICA

Vecinos de calle Mazarello deberán esperar la definición de la causa

Los vecinos que viven en calle Mazarello al 400 de Chacra XIII junto Susana Beatriz Kovacic quien es tildada de “conflictiva”, deberán esperar hasta que haya una definición en la causa judicial que mantiene a la mujer protagonista de diversos hechos delictivos tras las rejas. En diversas manifestaciones, los vecinos pidieron al IPV que trasladen a Kovacic a otra casa.

Los vecinos de calle Mazarello reclamaron al IPV por el traslado de Beatriz Kovacic.
Los vecinos de calle Mazarello reclamaron al IPV por el traslado de Beatriz Kovacic.

RIO GRANDE.- Lejos está la posibilidad de que  Susana Beatriz Kovacic, sea trasladada a otro sector de la ciudad. La mujer, que vive en calle Mazarello al 400 de la urbanización Chacra XIII es tildada por sus vecinos como, “conflictiva”.

Cabe recordar que el enojo de los vecinos terminó por estallar luego de que, en la casa de Kovacic, se generara un hecho de sangre en medio del aislamiento por coronavirus. Inmediatamente los vecinos del consorcio pidieron a las autoridades de la Justicia, de la Policía y a las autoridades del IPV, que evalúen la posibilidad de sacar a esa mujer del lugar a quien tildaron de “conflictiva”.

En cada uno de sus reclamos, el grupo de vecinos aseguró que habían hablado con la presidente del IPV, Arquitecta Leticia Hernández quien les había asegurado que ya se había gestionado ese traslado y que estaría todo encaminado.

Este medio consultó a la Arquitecta Leticia Hernández quien confirmó haber asegurado que estaban todas las condiciones dadas para trasladar a Susana Kovacic de ese lugar. “En primer lugar aclaro que no es la función del IPV sacar a la gente de sus viviendas sino que, por el contrario, el espíritu del Instituto es generar soluciones habitacionales para los vecinos”. Sin embargo, desde el IPV se llevaron adelante gestiones en busca de una solución para esta situación particular y, desde el Instituto Provincial de la Vivienda encontraron dos alternativas. Una de ellas era que Kovacic se vaya a la margen sur y la otra es que se vaya a un departamento de Chacra IV. “Logramos encontrar a dos familias dispuestas a cambiar sus departamentos por el de Chacra XIII. Cuando le consultamos a Susana Kovacic, ella accedió a cambiar su departamento de 3 dormitorios de Chacra XIII por uno de 2 dormitorios de Chacra IV.

La funcionaria del IPV explicó que “como ya teníamos el acuerdo de palabra tanto con Kovacic como con la familia de Chacra IV, les manifesté a los vecinos que lograríamos que la mujer “conflictiva” se traslade a otro lugar”.

El revés

Hernández explicó que en esos momentos, se presentó el abogado de Kovacic quien le aconsejó a su cliente que no era conveniente que se mude a otro lugar y se dilató el traslado que se había pactado. A los pocos días, la justicia determinó detener a Susana Kovacic y la trasladaron a la Aicaidía de Ushuaia donde permanece detenida.

“Escuché que los vecinos del lugar estaban enojados conmigo porque no cumplí con el traslado de Kovacic pero la realidad indica que, el IPV sólo cumplió el rol de nexo para encontrar una familia dispuesta a cambiar su departamento por el de Kovacic pero fue una situación especial ya que el personal del Instituto no tiene esa función”. Sin embargo, “en esta oportunidad se logró dar con dos familias dispuestas a cambiar sus departamentos y se consideró que, con acuerdos mutuos, se podrían solucionar algunos temas de convivencia pero la intervención del abogado y el avance de la causa truncó el traslado de Kovacic”, explicó la Arquitecta Leticia Hernández, en su rol de presidente del IPV.

¿Compartís la nota?