SALUD

ACTUALIDAD

ANMAT prohibió la venta de dos suplementos dietarios

La institución publicó la decisión a través de una disposición publicada recientemente en el Boletín Oficial.

Suspenden la venta de suplementos dietarios
Suspenden la venta de suplementos dietarios

La Administración Nacional De Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó este martes la prohibición de dos productos de consumo popular en el país. Se trata de dos suplementos dietarios que, de acuerdo al criterio de la institución, no cumplían con los requerimientos oficiales que se exigen para este tipo de artículos.

En el comunicado oficial el organismo menciona, en primer lugar, al producto conocido como “Colágeno Hidrolizado péptidos 100% puros”, marca Neix supplements; en segundo lugar, señala al artículo llamado “Whey protein concentrate”, de la misma marca, libre de TACC. Ambos productos son elaborados por la marca Neix Suplementos, ubicada en el Km 42.5, RN 3, en la provincia de Buenos Aires.

Una diferencia central con la mayoría de los productos que ANMAT ha prohibido en los últimos meses, es que en esta ocasión los suplementos fueron hallados en la plataforma de venta electrónica Mercado Libre. Además, se encontraron en la red social Facebook, ambas plataformas que no cumplirían la normativa alimentaria vigente.

El motivo principal de la prohibición es que ninguno de los dos productos se encuentran registrados en la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires. Por eso, a través de la Disposición 6596/2018 ANMAT indicó que ambos artículos debían salir del mercado.

Además, la entidad comunicó que “la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires informó que estos productos no figuran en la base de datos de alimentos aprobados en esa jurisdicción y en relación al establecimiento elaborador, según la información que se indica en uno de los rótulos, no se encuentra en sus registros”.
 

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?