SALUD

ANMAT

Aprueban una nueva vacuna contra la neumonía

La Administración Nacional de Medicamentos autoriza en Argentina la vacuna antineumocócica 20 valente de Pfizer, fortaleciendo la lucha contra la neumonía en todas las edades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha aprobado el uso en Argentina de la vacuna antineumocócica.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha aprobado el uso en Argentina de la vacuna antineumocócica.

BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha aprobado el uso en Argentina de la vacuna antineumocócica conjugada 20 valente (VCN20V) de Pfizer. Esta autorización marca un avance crucial en la prevención de la neumonía y la enfermedad neumocócica, especialmente en grupos vulnerables como lactantes, niños, adolescentes y adultos mayores.

La neumonía, responsable de alta mortalidad infantil global, afecta a los pulmones y puede ser causada por virus, bacterias o hongos. La nueva vacuna, aplicable desde las 6 semanas de edad, ofrece una mayor protección contra 20 serotipos, mejorando significativamente la cobertura y reduciendo riesgos asociados a la enfermedad, como la resistencia a antibióticos y la meningitis.

La Comisión Nacional de Inmunizaciones de Argentina (CONAIN) recomienda reemplazar gradualmente el esquema de vacunación secuencial en adultos por la nueva vacuna, consolidando una estrategia preventiva más efectiva. La aprobación se respalda en extensos estudios clínicos que demostraron la seguridad e inmunogenicidad de la VCN20V en más de 5.500 participantes.

La doctora Miriam Rozenek, miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), destaca la importancia de esta vacuna en la prevención de la neumonía y enfermedad invasiva por neumococo, enfatizando su relevancia para niños, adultos con condiciones de riesgo y mayores de 65 años.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?