SALUD

Descubren método para frenar la propagación del coronavirus en el cuerpo

Podría ser para un tratamiento antivírico y servir para la producción de fármacos contra el Covid-19.

Descubren método para frenar la propagación del coronavirus en el cuerpo

SUIZA.- Esta semana, se conoció un buen avance científico en cuanto al coronavirus, porque investigadores de Suiza lograron identificar el “talón de Aquilés” del Covid para que no se propague por el cuerpo.

Concretamente, se trata de un método, por ahora teórico y que será puesto en práctica, para frenar el mecanismo de producción de proteínas y, a partir de esto, se podría reducir la réplica viral en células infectadas.

Por ello, con este descubrimiento, se especula con la producción de fármacos que puedan ayudar a este proceso biológico vinculado a las proteínas humanas y al debilitamiento del virus.

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral y empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, explicaron los especiales a la revista Science.

Por ello, ahora buscarán un tratamiento antivírico que apunte “a las vías de la célula huésped que son esenciales para la replicación del virus, como la síntesis de proteínas”.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?