SALUD

Dos compuestos de la planta de cannabis podrían prevenir a la infección por Covid-19

La información surge de un estudio realizado por científicos de la Universidad del Estado de Oregon, en Estados Unidos. Son dos ácidos conocidos como CBGA y CBDA.

Un grupo de investigadores norteamericanos descubrió dos sustancias presentes en el Cannabis pueden frenar la infección por Covid-19
Un grupo de investigadores norteamericanos descubrió dos sustancias presentes en el Cannabis pueden frenar la infección por Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Científicos de la Universidad del Estado de Oregon, en Estados Unidos, descubrieron que dos componentes presentes en la planta de cannabis podrían prevenir la infección por Covid-19. Se trata de dos ácidos conocidos como CBGA y CBDA, los cuales se unen la proteína S y evitan que el virus ingrese a las células.

Bajo el nombre de “los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”, un equipo de científicos liderados por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo de la Universidad del Estado de Oregon (OSU), advirtieron una propiedad aún desconocida en el cannabis.

Estos componentes podrían evitar que el virus ingrese a las células y las infecte, provocando Covid-19

Qué dice el estudio
El estudio, que fue publicado en la revista Journal of Natural Products, asegura que el ácido cannabigerólico (CBGA) y cannabidiólico (CBDA) se unen a la proteína Spike (S o espiga) para evitar que el virus ingrese a la célula y provoque la infección.

“Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo (que se cultiva para la producción industrial y no medicinal) y en muchos extractos de cáñamo”, aseguró van Breemen mediante un comunicado emitido por la Universidad del Estado de Oregon.
 

Al tiempo que destacó que estas sustancias no son “controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”. Asimismo, señaló que estos componentes fueron efectivos ante las variantes Alpha (británica) y Beta (sudafricana).

El hallazgo de estos dos ácidos se realizó mediante una técnica de detección basada en espectrometría de masas, que había sido desarrollada por el laboratorio que lidera van Breemen. “Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, afirmó el científico.

Qué son los ácidos CBGA y CBDA del Cannabis
En palabras de van Breemen, “los datos muestran que CBDA y CBGA tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2″.

CBGA: protege la planta y colabora en la optimización de energía para su redirección hacia las flores. Hacia el final del crecimiento de la planta, esta sustancia, generalmente, se convierte en THC o CBD, moléculas utilizadas por su capacidad psicoactiva y medicinal.
Leé también: Los contagios de coronavirus crecieron hasta 250% en los principales destinos turísticos del país

CBDA: esta molécula es utilizada para tratar el dolor provocado por varias dolencias, además de la epilepsia refractaria. Puede consumirse en cápsulas, tinturas, tópicos o jugos caseros de cannabis crudo.

Fuente de la Información: tn.com.ar

¿Compartís la nota?