SALUD

NOTICIAS GENERALES

El consumo del cigarrillo se multiplicó en la pandemia del coronavirus

Un estudio estadounidense reveló que se fuma más que antes de la aparición del virus, a pesar de los riesgos respiratorios que pueden llegar a agravar un cuadro de Covid-19. En Argentina todos los años mueren alrededor de 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco

El consumo del cigarrillo se multiplicó en la pandemia del coronavirus

ARGENTINA.- El cigarrillo es un gran enemigo del humano, que se convirtió en un gran problema mundial que aefcta gravemente la salud de aproximadamente 1100 millones de personas en el planeta (uno de cada tres adultos), según la Organización Mundial de la Salud ( OMS). 

Sin embargo, dejarlo parece que no es tarea fácil para quienes ya tienen este hábito que se va a apropiando más y más de sus cuerpos y mentes con el paso de los años.

Cigarrillo 
Con la aparición del coronavirus (Covid-19) y que los médicos colocaran a los fumadores en personas de riesgo, se pensaba que el consumo del cigarrillo iba a dismiuir pero ocurrió todo lo contrario. 
 

Pese a las advertencias médicas sobre los efectos del coronavirus en los fumadores, el consumo de cigarrillo llegó a duplicarse. El dato surge de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), que fue publicado recientemente en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

Fumador
Una de las científicas que participó del proyecto, Sara Kowit, reveló que las causas del incremento pueden deberse a la ansiedad, el estrés y el aburrimiento provocados por el encierro.

La encuesta fue realizada en abril de 2020, la misma fue realizada de forma online y duró dos semanas. Todos los encuestados (hombres y mujeres con una edad promedio de 39 años) reportaron haber aumentado el consumo de cigarrillos.
 

Argentina y el cigarrillo 
En relación a las cifras de la OMS, uno de cada tres adultos del mundo fuma, lo que equivale a 1.100 millones de personas en el planeta. De ellas, alrededor del 80% vive en países de ingresos medios y bajos.

En el país, todos los años mueren alrededor de 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. El 16% del total de los fallecimientos de personas mayores de 35 años.

A lo largo y ancho del mundo, más de 8 millones de fumadores mueren por año como consecuencia del tabaco, mientras 1,2 millones lo hacen por ser fumadores pasivos, es decir, estar expuestos al humo ajeno. 

Se estima que, debido al crecimiento de la población adulta y al incremento del consumo, la cantidad de fumadores alcanzará los 1.600 millones en 2025.

Fuente de la Información: baenegocios.com

¿Compartís la nota?