SALUD

Hábitos saludables al despertar que mejoran la salud

Una vez que nos levantamos en la mañana realizamos ciertos pasos que se vuelven habituales en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, existen algunas rutinas saludables que deberías implementar ya que ayudan a reducir el estrés y hace que tu día empiece con el pie derecho.

Hábitos saludables para una mejor calidad de vida.
Hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

Las rutinas son, en muchos casos, repetitivas y aburridas, pero necesarias si queremos empezar bien la jornada y mantenernos activos. Una vez que nos levantamos en la mañana realizamos ciertos pasos que se vuelven habituales en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, existen algunas rutinas saludables que deberías implementar ya que ayudan a reducir el estrés y hace que tu día empiece con el pie derecho.

Despertar, mirar el teléfono para revisar la hora y ver si hay mensajes, levantarse y tomar el café y salir es un hábito que millones de personas hacen y deberían cambiar para empezar bien el día y sobre todo hacer rendir el tiempo.

Es fundamental luego de despertarnos tomar un vaso de agua ya que pone en marcha el sistema digestivo. Otro paso que debés hacer es no revisar el celular ya que esto generaría altos niveles de estrés apenas abrís los ojos, es por eso que te recomendamos que compres un reloj y lo guardes en un cajón para ver la hora.

Una vez que estés levantada lo mejor para tu salud es estirarte y mover tu cuerpo en pequeños ejercicios, este paso es una clave importante para vivir una vida saludable y es una forma de sentirse feliz. Desayunar bien es otro hábito que deberías implementar.
Escuchar tu música favorita es otra excelente manera de preparar tu día para el éxito. Ajusta el tipo y el tempo de tus canciones y salí de tu casa de la mejor manera.
 

Levantarse temprano en las mañanas para ir a estudiar o trabajar es un reto para la mayoría de personas, sobre todo durante el invierno, cuando las frías temperaturas nos invitan a quedarnos unos minutos más en cama. Para muchos, la solución perfecta es una taza de café caliente. Sin embargo, para los que no son amantes de la cafeína, existen otras alternativas.

1) Aprovecha la luz

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal y que se encarga de regular el ‘reloj biológico’ que llevamos dentro. El aumento de la melatonina nos produce sueño. La luz solar ayuda a disminuir la secreción de esta hormona, ayudándonos a estar más activos durante la mañana. Si abres las cortinas apenas te levantas y dejas que la luz solar entre en tu cuarto, lograrás levantarte más rápido. ¡Pruébalo!

2) El desayuno es clave

Evita consumir mucho dulce. El azúcar te aportará energía por unos momentos, pero luego te sentirás más agotado. Lo que tu cuerpo necesita son carbohidratos saludables.

3) Toma agua

No subestimes el valor del agua como fuente de energía. Bebe agua constantemente para reponer el líquido que pierdes durante el día. También te ayudará a controlar tu apetito.

4) Escucha música

La sensación de placer produce dopamina, la cual se encarga de regular el sueño, la atención y la actividad motora. Escuchar tus canciones favoritas puede estimular la producción de este neurotransmisor.

5) Una ducha de agua fría

No es ningún misterio que una buena ducha de agua fría puede hacer maravillas para despertar a una persona. Aunque no es recomendable durante el invierno, en el verano puede ayudarte a estar más activo desde el inicio del día.

 

 

Fuente de la Información: https://www.mendozapost.com/

¿Compartís la nota?