SALUD

FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA

Mujeres en Rojo: Campaña de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en Mujeres

La Federación Argentina de Cardiología, lanza el programa, "Mujeres en Rojo, con el fin de generar conciencia sobre las diferencias que presentan hombres y mujeres en torno a las enfermedades cardiovasculares.

La Federación Argentina de Cardiología, lanza el programa, "Mujeres en Rojo.
La Federación Argentina de Cardiología, lanza el programa, "Mujeres en Rojo.

BUENOS AIRES.- La Federación Argentina de Cardiología, por medio de su programa Mujeres en Rojo, lanza la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares en mujeres.

La campaña busca generar conciencia sobre las diferencias que presentan hombres y mujeres en torno a las enfermedades cardiovasculares. Desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre, se publicará material en todas las plataformas de reproducción de audio y en redes sociales con charlas y consejos para comprender en profundidad el corazón de las mujeres.

Según las estadísticas, una de cada tres mujeres en la Argentina muere por una enfermedad cardiovascular y 8 de cada 10 no lo sabe. Esto se debe a que existen características específicas en las mujeres que se presentan en este tipo de patologías y que no son iguales en los hombres. 

El Dr. Eduardo Perna, médico cardiólogo y presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), dice que “el 26 de agosto debemos recordar que el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular constituyen las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres argentinas, y que aún continúan siendo subevaluados, subdiagnosticados y subtratados. Por ello, desde la Federación Argentina de Cardiología hacemos hincapié en la necesidad que la población femenina realice los controles médicos anuales teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares se relacionan fundamentalmente con factores de riesgo modificables, como ser hipertensión arterial, sobrepeso, tabaquismo, pero también a condiciones exclusivas de la mujer: embarazo y menopausia. De allí la relevancia de su detección y tratamiento tempranos, teniendo presente que en las enfermedades cardiovasculares el tiempo es salud”.

¿Compartís la nota?