SALUD

PANDEMIA COVID-19

Primeros resultados positivos de la pastilla anticovid

Un estudio señala que redujo en casi un 90% las hospitalizaciones y muertes en pacientes adultos de alto riesgo.

Primeros resultados positivos de la pastilla anticovid

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció en los últimos días que su pastilla Paxlovid contra el coronavirus redujo las hospitalizaciones y muertes en adultos de alto riesgo en casi 90% y desde la empresa señalaron que “podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia”.
 

“Esta noticia proporciona una mayor corroboración de que nuestro candidato a antivírico oral, si se autoriza o aprueba, podría tener un impacto significativo”, indicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El número se desprende de un estudio hecho en 2.246 personas y determinó que el riesgo de hospitalización o muerte disminuyó en un 89% y un 88% tras ingerir el medicamento dentro de los tres y cinco días tras la aparición de síntomas.

En la búsqueda de la autorización, los datos fueron compartidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), según publicó el diario La Nación con información de Reuters y AFP.

“Las variantes emergentes de preocupación, como Ómicron, han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia”, agregó Bourla.
 

Fuente de la Información: latrochadigital.com

¿Compartís la nota?