SALUD

MAS SERVICIO DE SALUD MUNICIPAL

Quedó habilitado el Anexo N°1 del Mamá Margarita

Este sábado se realizó la apertura del Anexo N° 1 del Centro Mamá Margarita. El edificio se encuentra ubicado frente al centro de rehabilitación y servirá para la atención pediátrica. "Esperemos mejorar la relación entre los sistema de salud municipal y provincial porque es una necesidad que plantean nuestros vecinos", señaló el intendente Martín Pérez luego del acto de apertura.

Quedó habilitado el Anexo N°1 del Mamá Margarita

RIO GRANDE.- Con tres consultorios y un SUM terapéutico, este sábado en horas de la mañana quedó habilitado el Anexo N°1 del Mamá Margarita. 
El lugar servirá para descomprimir la constante demanda de atención pediátrica que se encontraba en un punto crítico. 
Esta ampliación contará con servicios de Psicología, Pisopedagogía, Fonoaudiología, Pediatría y también atenderán Nutricionistas.
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Martín Perez quien, en diálogo con www.delfugonoticias.com.ar Del Fuego Noticias señaló que lo que se espera es " mejorar la relación entre los sistema de salud municipal y provincial porque es una necesidad que plantean nuestros vecinos".
Indicó que "el objetivo de esta puesta en funcionamiento es descomprimir la atención y el trabajo del Centro Mamá Margarita, es una apuesta para fortalecer la salud en la ciudad y centrar la atención pediátrica en este nuevo anexo que tendrá psicopedagogía y fonoudiología como la posibilidad de realizar terapias grupales".
El Intendente manifestó estar muy agradecido al personal de salud ya que “vienen realizando un esfuerzo importante y esperemos que esto sirva para seguir fortaleciendo el sistema de salud, que si era prioritario antes de la pandamia ahora lo es más".
Por otro lado, indicó desde hace un tiempo se trabaja en silencio. "Trabajamos en silencio con estos consultorios y también se está trabajando en la ampliación del Centro de Salud en el barrio Malvinas Argentinas y pronto se empezará en Chacra XI, otro de los compromisos que habíamos asumido".
Con este tipo de gestiones, "esperemos mejorar la relación que existe entre salud provincial y municipal porque es algo que nuestros vecinos nos demandan", afirmó el Intendente.
Por último, aclaró que algo que se habló y se retomará luego de la pandemia será ver cómo se articulará la atención de Salud con el área de deportes. “Las terapias que se llevan adelante desde acá que no necesariamente son médicas, sino que están más vinculadas a la cuestión social".

 

¿Compartís la nota?