SALUD

COVID-19

Vizzotti anunció la vacunación para menores de 3 años

A su vez, la ministra de Salud informó a través de conferencia de prensa que los vacunados deberán ser mayores de 6 meses.

Vizzotti anunció la vacunación para menores de 3 años
Vizzotti anunció la vacunación para menores de 3 años

ARGENTINA.- La ministra de Salud Carla Vizzotti informó a través de conferencia de prensa que comenzarán a vacunar a mayores de seis meses y menos de tres años, es decir, el rango etario que no recibía dosis contra el Covid-19.

En este sentido, anticipó que el país recibirá las primeras dosis el próximo 25 de julio, desde la multinacional Moderna.

"Sabemos que hay muchísimas familias que están esperando hace mucho tiempo esta noticia y queremos decirles que desde el primer día estamos trabajando para poder lograrlo".

Además, alertó que Argentina se posiciona como uno de los primeros meses en vacunar a bebes entre la franja etaria de 6 meses a 3 años. Entre la primer dosis y la segunda, indicó que los padres deberán esperar entre 21 y 28 días para su aplicación.

Informó que su aplicación se aprobó hace tres semanas por las máximas entidades internacionales y la aplicación de las vacunas pediátricas comenzarán a aplicarse a lo largo del mundo.

Por otra parte, incitó a la población y a aquellos niños y niñas que aún no han comenzado con su esquema de vacunación, ahora tendrán la posibilidad con las dosis de Moderna.

Por último, destacó que una vez que lleguen las dosis la país, se distribuirán por las provincias para que cada una las administre según su cronograma.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?