TECNOLOGÍA

RUNNING

Se viene la carrera de Arbe, el maratonista más rápido de la historia argentina

En dos semanas se realizarán en Esquel dos pruebas de 5 y 10 kilómetros, organizadas por el atleta olímpico.

Arbe fue distinguido por la Asociación Ñandú obtener el récord argentino en maratón.
Arbe fue distinguido por la Asociación Ñandú obtener el récord argentino en maratón.

El atleta olímpico y dueño del récord argentino de maratón, Joaquín Arbe, organiza el próximo domingo 16 un evento con carreras de 10 y 5 kilómetros en Esquel: la Carrera Aniversario de Arbe Running Team.

Mientras que la prueba de 10 kilómetros serán competitivos, los 5k serán participativos. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 13, inclusive. Además, se podrá optar entre anotase para correr adquiriendo la remera oficial de la carrera, o llevando una personal.
 

En el evento habrá sorteos y cada uno de los que terminen la carrera, ya sean grandes o chicos, recibirán su medalla finisher.

Motivar a los más chicos
Junto con las pruebas de 10 y 5 kilómetros, el evento incluirá competencias para los menores, con la intención de promover el atletismo infantil.

Con inscripciones gratuitas, a partir de los cuatro años y hasta los 17, los niños podrán participar en las categorías microbios (4 y 5 años, correrán 50 metros), pre-pulguitas (6 y 7 años, con un recorrido de 100 metros), hasta los menores (16 y 17 años, con un circuito de 2000 metros).

Cada una de las competencias para los más chicos se realizarán en el Estadio Municipal y junto con el dorsal, recibirán un kit con golosinas.
 

Las pruebas de los mayores
Las carreras de 10 y 5 kilómetros tendrán la largada en el Estadio Municipal, para luego recorrer un circuito que incluye las principales calles de Esquel.

“Va a ser un circuito callejero. Queremos que la gente venga a correr, pero que también puedan disfrutar de una fiesta del deporte”, adelanta Arbe respecto a la jornada.

En la prueba competitiva de 10k, habrá premios en efectivo para los ocho primeros puestos, con 20 mil pesos para el ganador de la clasificación general masculina y femenina.
 

Un calendario con muchos desafíos
Para esta temporada, Arbe se prepara para correr en Comodoro Rivadavia, para luego participar en la Media Maratón del Paraíso. A partir de marzo se enfocará en entrenar en pista, para las distancias de 3000 metros con obstáculos y 5000 metros llanos.

Además, tiene por delante los Juegos Odesur, los Grand Prix Sudamericanos y el mundial de maratón, en Oregon, Estados Unidos.

Recientemente, el atleta chubutense logró en la Maratón de Valencia el nuevo récord nacional de la distancia, completando los 42.195 metros en 2 horas, 9 minutos y 36 segundos, mejorando así el tiempo de Antonio Silio, que 27 años antes había conseguido una marca de 2 horas, 9 minutos y 57 segundos.
 

 

Fuente de la Información: tn.com.ar

¿Compartís la nota?