TECNOLOGÍA

FÚTBOL

Tras el histórico 7 a 1 a Vélez, Boca se prepara para el superclásico

El domingo se jugará una nueva edición del Superclásico en la Bombonera. El Xeneixe viene de golear a Vélez e ilusiona a los hinchas. River, reciente campeón de la Supercopa, no contará con Pinola.

Celebración tras el gol de Tévez.
Celebración tras el gol de Tévez.

Buenos Aires.- A una semana del Superclásico, el Boca dirigido por Miguel Ángel Russo se reencontró con el cartón lleno de las virtudes y aplastó a Vélez por 7-1 en la Bombonera en el partido más trascendente de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Afinado en todas las líneas y dueño de una contundencia suprema, Boca disfrutó de una sólida prestación colectiva sostenida por altísimos rendimientos individuales, entre los cuales destacaron sus cuatro jugadores colombianos: en orden de destrezas, Frank Fabra, Jorman Campazuno, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

En una noche de fiesta continua y completa no podía faltar la virtuosa contribución de Carlos Tevez, que después de la inactividad forzada por el fallecimiento de su padre volvió a vestir la casaca xeneize y se dio el gusto de convertir un gol.

Vélez fue la sombra de una sombra, tras un primer tiempo aceptable se descompuso desde la A hasta la Z y dio todo tipo de ventajas, pero sin embargo que su racha de cinco triunfos al hilo se haya visto interrumpida de una forma así de dolorosa no alcanzó a desalojarlo del primer puesto en el grupo B, ahora compartido con Lanús e Independiente con nueve puntos.

River tendrá un regreso importante

El defensor Gonzalo Montiel se superó el cuadro de mononucleosis que lo aquejaba y mañana regresará a las prácticas en el River Camp donde comenzará a entrenarse en forma liviana, pero no llegará en óptimas condiciones al Superclásico del próximo domingo frente a Boca.

El futbolista había sido diagnosticado con la citada enfermedad el pasado 24 febrero y se estimaba que iba a estar al menos tres semanas sin poder jugar, por lo cual se perdería varios partidos con el equipo de Marcelo Gallardo.

Este lunes se informó que el jugador dejó atrás la mononucleosis, este martes se sumará a los entrenamientos de River y, si bien no estará en el partido ante Boca en La Bombonera, se aguarda que pueda volver al equipo frente a Godoy Cruz.

El lateral derecho del elenco "millonario" se perdió el partido de la Supercopa ante Racing mientras que no estará en el Superclásico con Boca por la Copa de la Liga Profesional, el domingo 14 a las 18.00.

Cuándo se juega

El Superclásico del fútbol argentino tendrá lugar en la Bombonera y se jugará el domingo a partir de las 17.10 horas.

Cómo verlo

El encuentro entre los dirigidos por Miguel Ángel Russo y los que conduce Marcelo Gallardo se podrá ver por ambas señales codificadas (Fox Sport Premium y TNT Sports).

Formaciones

Aún no fueron confirmadas pero todo indica que Boca repetirá formación con Carlos Tevez de único punta y Gonzalo Maroni detrás de él junto a Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Fuente de la Información: www.ambito.com

¿Compartís la nota?