USHUAIA

FESTEJOS

134 Aniversario de la creación de la Subprefectura Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone acompañó al jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, prefecto Guillermo José Giménez Pérez en los festejos por el 134 aniversario de la creación de la Subprefectura de Marina Ushuaia, lo que es considerado como el acontecimiento fundacional de la capital provincial.

134 Aniversario de la creación de la Subprefectura Ushuaia
134 Aniversario de la creación de la Subprefectura Ushuaia

USHUAIA-. Acompañada por el intendente de Ushuaia y autoridades de Chile invitadas, la mandataria participó de las actividades por el 134 aniversario de la creación de la Subprefectura Ushuaia.

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone acompañó al jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, prefecto Guillermo José Giménez Pérez en los festejos por el 134 aniversario de la creación de la Subprefectura de Marina Ushuaia, lo que es considerado como el  acontecimiento fundacional de la capital provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Marcos Henson el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, el alcalde de Puerto Williams y Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los legisladores provinciales Myriam Martinez, Federico Bilota y Angelina Carrasco.

Al respecto, Bertone animó a que “poder festejar juntos ambos aniversarios, el de la ciudad de Ushuaia y la Prefectura demuestra que trabajando juntos podemos lograr mucho por Tierra del Fuego”.

“Con el trabajo en conjunto vamos a poder dejar a nuestros hijos perspectivas diferentes sobre la tierra donde van a crecer, una tierra de unión es nuestro objetivo y en ello trabajamos porque queremos los mejor para todos los fueguinos” aseguró la gobernadora.

Por su parte Giménez Pérez dijo que “134 años nos separan de una fecha histórica para la ciudad y la Prefectura, en el que un mástil y en una ceremonia similar se izara por primera vez nuestra insignia patria en estas tierra lejanas, más de cincuenta mil días ininterrumpidos elevando nuestro pabellón sobre la bahía de Ushuaia”.

El prefecto agregó que “gracias a la decisión de los primeros pioneros como lo fue Lasserre, se rigieron dos piedras fundantes, la ciudad de Ushuaia y el acta fundacional de Prefectura” y finalizó “el pabellón nacional es nuestra representatividad, es el más elevado de nuestros símbolos nacionales, su izamiento es toda una definición de principio soberano que conlleva la instalación de este destacamento”.

Posterior el acto, las autoridades recorrieron la plazoleta Pedro Fique, Piedrabuena, el monumento a Augusto Lasserre y el cementerio de antiguos pobladores, donde se colocaron ofrendas florales a los primeros pioneros de la ciudad.

¿Compartís la nota?