USHUAIA

CULTURA

Abren inscripciones para el Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anunció la apertura de la inscripción al "Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional", dirigido a jóvenes de 17 a 20 años. 

Abren inscripciones para el Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional

USHUAIA.- La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia comunica a la comunidad la apertura de la inscripción para el "Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional". Este taller, dirigido a jóvenes de entre 17 y 20 años, tiene como objetivo principal brindar un espacio de contención y orientación en los pasos siguientes a la finalización de los estudios secundarios.
La inscripción para participar en el taller puede realizarse completando el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de inscripción, o comunicándose al correo electrónico juventudes.ushuaia@gmail.com.
El taller será coordinado por la licenciada Ayelén Inostroza y se llevará a cabo los lunes y miércoles, de 15:30 a 17:30 en el espacio de Scholas Ocurrentes, ubicado en la calle Fadul N° 315.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la importancia de fortalecer los espacios de diálogo y acompañamiento para las juventudes en esta etapa crucial de sus vidas. "Desde la gestión municipal, seguimos trabajando para brindar nuevas herramientas que permitan a los jóvenes compartir experiencias, ser escuchados y contenidos ante los nuevos desafíos", afirmó Molina.
Por su parte, Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que el taller tiene como objetivo iniciar un proceso de autoconocimiento, donde los participantes puedan identificar sus intereses, valores y habilidades, analizando así sus posibilidades de estudio y trabajo en el contexto actual. "Es fundamental acompañar a los jóvenes en este proceso de toma de decisiones", agregó Monzón.
El municipio de Ushuaia reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo iniciativas que contribuyan a su crecimiento personal y profesional, y a la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.
 

¿Compartís la nota?