USHUAIA

SALUD

Analizarán creación de régimen de donación de órganos

Esto será para el personal de la administración pública; organismos centralizados, descentralizados y autárquicos; empresas con participación en el Estado y los municipios que se adhieran.

Legislatura Provincial
Legislatura Provincial

USHUAIA.- El bloque del FPV – PJ busca crear el régimen de licencia por donación de órganos, tejidos y células. El proyecto fue ingresado mediante el asunto Nº 350/18 y girado a la Comisión de Legislación General (1), para el análisis parlamentario. Esto será para el personal de la administración pública; organismos centralizados, descentralizados y autárquicos; empresas con participación en el Estado y los municipios que se adhieran.

 

El asunto, manifiesta que a partir de la sanción de la norma nacional, “resulta necesario establecer nuevas pautas de interacción en el marco regulatorio provincial y considerando los parámetros reglados en la moderna legislación de la Ley Nº 27.477 sobre trasplante de órganos, tejidos y células”. Entre los fundamentos, el bloque oficialista expresa que “la donación de órganos es un acto tendiente a salvar vidas o recuperar la salud de otros”.

Asimismo, sostienen que le corresponde a la Cámara Legislativa “facilitar a través de los instrumentos normativos correspondientes, para que algo tan importante, no tenga ningún obstáculo para hacerse efectivo”. En este sentido, el proyecto de Ley considera en su articulado, que el agente donante “se le concederá el derecho de hacer uso de este beneficio con goce integro de haberes, por el termino que establezca la certificación médica”, hasta un máximo de treinta (30) días corridos.

¿Compartís la nota?