USHUAIA

OSCAR ‘EL DOMADOR’ GUTIÉRREZ

Arcando recibió al campeón sudamericano de Kickboxing

El deportista Oscar ‘El Domador’ Gutiérrez fue recibido por el vicegobernador y titular del parlamento provincial, Juan Carlos Arcando, a quien le agradeció por el constante apoyo recibido por parte del mandatario provincial. 

Arcando recibió al campeón sudamericano de Kickboxing

USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en la Legislatura provincial al campeón sudamericano de Kickboxing Oscar ‘El Domador’Gutiérrez. El deportista le presentó al vicegobernador los títulos plasmados en sus cinturones que ganó, tanto en el Sudamericano, como en el Patagónico, ‘El Coliseo’ que ganó en Río Gallegos y el obtenido en Munich, Mundial de Alemania, donde salió tercero, “siempre representando a Tierra del Fuego, a la que estoy agradecido, especialmente a Río Grande que me dio esta posibilidad”, dijo el deportista.
Gutiérrez nació en Tres Isletas, Chaco, pero se radicó en la provincia. Además del país germano, combatió en Ecuador, Italia, Chile. “No me imaginaba que iba a abrazar este deporte y cuán lejos me llevaría; empecé a los 30 años y ahora tengo 34. Cuando empecé a pelear me gustó mucho, luego quise llegar a una meta y me fui metiendo en el Kickboxing”.
Además de practicar este deporte, Oscar ‘El Domador’ Gutiérrez es jinete y ha participado representando a la provincia en distintos eventos, como Jesús María, en Córdoba.
“Me cuesta dejar la jineteada, pero es un deporte muy peligroso, uno puede sufrir una caída, un accidente y quedar lastimado y yo quiero hacer carrera en el Kickboxing”.
La próxima pelea pautada será en Punta Arenas el 6 de octubre, donde se volverá a medir con su homólogo magallánico Marcelo Valenzuela. “Es un buen peleador, ya nos hemos enfrentado y por eso me estoy preparando a fondo”, confió el púgil.
“Ahora estoy entrenando en ‘Campeones’ que está en Roldán 1.314; además de la preparación física, tengo que tener una preparación de dieta, descansar bien porque es un encuentro que hay que tomarlo con mucha responsabilidad, mucha disciplina, no salir a divertirse a los boliches y cosas por el estilo; solamente hay que concentrarse en la meta”, agregó.
Gutiérrez es separado y tiene dos hijos, Joshua de 8 años y Lucas que tiene 13 años. “El más chico entrena conmigo, el mayor se alejó un poco del Kickboxing porque le gusta más el fútbol y en ese sentido le doy la libertad de que practiquen el deporte que les gusta”, compartió.
El deportista destacó a su profesor, Rodrigo López. “Él es el que trajo el Kickboxing acá a la Isla y le agradezco mucho porque soy lo que soy por él. Vio que yo tenía mucho entusiasmo y se dedicó a prepararme; en los primeros tiempos no teníamos un gimnasio donde entrenar, pero conseguimos una piecita de tres por tres y entrenamos ahí”.
Aseguró que “la jineteada me ayudó mucho en el Kickboxing porque se usa mucho las piernas, los brazos; conlleva mucha destreza física”.

¿Compartís la nota?