USHUAIA

EDUCACIÓN

Arcando visitó el Jardín de Infantes “Caruchas”

María del Rosario Villagra, directora del jardín; Patricia Carreras, vicedirectora y Pabla Sosa, que fue directora del jardín hasta febrero último y ahora es Supervisora Técnica, recibieron al titular del Parlamento y le expusieron sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que está en desarrollo durante el presente ciclo lectivo, que consiste en juegos con psicomotricidad.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó en Ushuaia, el Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas”, del barrio 640 viviendas
El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó en Ushuaia, el Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas”, del barrio 640 viviendas

USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó en Ushuaia, el Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas”, del barrio 640 viviendas. María del Rosario Villagra, directora del jardín; Patricia Carreras, vicedirectora y Pabla Sosa, que fue directora del jardín hasta febrero último y ahora es Supervisora Técnica, recibieron al titular del Parlamento y le expusieron sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que está en desarrollo durante el presente ciclo lectivo, que consiste en juegos con psicomotricidad.

Respecto de las necesidades que tiene la institución educativa, aseguraron que “nosotros hacemos actividades para recaudar fondos, como ferias de platos, pero realmente no nos alcanza, porque son elementos muy caros”. Esos insumos a los que hacen referencia son colchonetas, acolchados y otros elementos para que los chicos no se golpeen y puedan desarrollar las actividades con total seguridad. “Es un proyecto integrado, donde participan todos los integrantes de la comunidad educativa del jardín”, dijeron.

En diálogo con Prensa Legislativa, las integrantes del equipo directivo explicaron que “es un proyecto importante para este sector de la ciudad, ya que aquí en la institución los chicos tienen la libertad de jugar en un espacio grande, con elementos que no tienen todos los días acceso en otros lugares, que no son peligrosos y están preparados para evitar golpes y prevenir todo tipo de accidentes. La mayoría de los chicos de nuestra institución, por el barrio en que nos encontramos, vive en departamento y necesitan de estos espacios que le brinda el jardín”

En ese sentido, mencionaron que entre las actividades propuestas, los niños tienen espacios para “subir, bajar, treparse, hacer equilibrio, jugar con otro, aprender a respetarse y cuidarse, todo eso hace al crecimiento y al aprendizaje. Nosotros somos un jardín pionero en inclusión, fuimos pioneros prácticamente desde el nacimiento, en recibir niños con necesidades diferentes. Este proyecto apunta también a esa inclusión”, remarcaron.

La matrícula del jardín es de 202 alumnos, de los cuales 100 concurren a la mañana y 102 a la tarde. La Institución cuenta con una sala de 3, dos salas de 4 y dos salas de 5 años en ambos turnos. También tienen un profesor de música, uno de educación física, el equipo interdisciplinario y dos bibliotecarias. El jardín funciona desde el año 1997.

 

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