USHUAIA

TURISMO

Aseguran que navegar en el Canal Beagle es un atractivo único

Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo, señalaron que la navegación en el Canal Beagle es uno de los atractivos más requeridos en Ushuaia. “Los catamaranes son una de las posibilidades más requeridas por los turistas”, aseguraron desde el organismo. 

Aseguran que navegar en el Canal Beagle es un atractivo único

USHUAIA.- Desde el Instituto Fueguino de Turismo recomienda a los turistas que llegan a Ushuaia que disfruten de las distintas posibilidades que ofrecen los catamaranes en el Puerto Provincial. Se estima que en lo que va del 2019, alrededor de 30 mil personas realizaron este tipo de visitas.
El Puerto de Ushuaia es el punto de partida de las embarcaciones que navegan el Canal Beagle ofreciendo diversas excursiones que llevan tanto al residente como a los visitantes a conectarse con la fauna y la historia fueguina. El Infuetur recomienda varias excursiones para poder realizar durante el día.
Desde confortables catamaranes hasta veleros, todos se embarcan en la aventura de recorrer el Canal Beagle y asombrarse con la vista de la ciudad de Ushuaia, partiendo del muelle turístico.
Existen múltiples opciones desde la navegación clásica, en dirección al Faro Les Eclaireurs, la cual recorre las islas de los Pájaros y los Lobos Marinos, donde la embarcación se aproxima y permanece para apreciar de cerca cada colonia de animales, observando su hábitat. Este recorrido incluye la visita a las Islas Bridge, donde se desembarca para realizar un mini trekking por la isla Karelo y observar espectaculares panorámicas del canal Beagle. Esta navegación tiene una duración estimativa de 3 horas en catamarán y 4 horas en velero respectivamente.
También de octubre a fines de marzo se brindan excursiones a Isla Martillo, la cual se puede realizar vía marítima, donde la embarcación circunnavega la isla y se detiene para contemplar los pingüinos y tomar fotografías desde el catamarán. La misma incluye la visita a las Islas de los Pájaros, de los Lobos Marinos y al Faro Les Eclaireurs (duración: 6 horas aproximadamente).
Otra opción es realizar una excursión mixta, combinando un recorrido terrestre hacia Estancia Harberton, contemplando la geografía de la isla de Tierra del Fuego; con la visita a la isla Martillo, a la cual se llega a través de una embarcación que sale desde el muelle de la Estancia. Una vez allí se realiza una pequeña caminata para alcanzar la playa en donde habita una colonia de Pingüinos Magallánicos. Esta completa visita incluye un recorrido por la Estancia, propiedad de descendientes de pioneros ingleses (duración: 8 horas aproximadamente).
“Uno de los grandes atractivos de Ushuaia es navegar por el Canal Beagle, por lo que invitamos a los residentes y turistas que nos visitan a realizar este tipo de excursiones y conocer más sobre la historia fueguina, el faro Les Éclaireurs y la avifauna, junto a los paisajes únicos que tiene el Fin del Mundo”, expresó el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

¿Compartís la nota?