USHUAIA

INVIERNO EN EL FIN DEL MUNDO

Autoridades autorizaron el uso de sectores de la Laguna del Diablo para patinar

Tras exhaustivas mediciones del espesor de la capa de hielo en la Laguna del Diablo, llevadas a cabo en compañía de representantes de clubes locales especializados en deportes sobre hielo, la Municipalidad de Ushuaia ha dado luz verde para el uso de ciertas áreas de este espacio para la práctica de patinaje, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes.

Autoridades autorizaron el uso de sectores de la Laguna del Diablo para patinar

USHUAIA.- Con el propósito de evitar potenciales incidentes, se procederá a demarcar las zonas que no son aptas para patinar o practicar hockey sobre hielo.

César Molina Holguín, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, señaló que han mantenido reuniones con vecinos y referentes de clubes locales. Como resultado de estas interacciones, se realizaron mediciones del grosor del hielo en colaboración con miembros de la Asociación Civil Deportiva Vultur Club y el Club Andino.

El funcionario enfatizó que se identificaron y delimitaron aquellos lugares donde el hielo es más frágil y, en consecuencia, instó al respeto de las áreas demarcadas para evitar cualquier tipo de peligro. Asimismo, se comprometió a continuar supervisando la situación del hielo de forma constante.

Por su parte, Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), afirmó que recientemente mantuvieron reuniones con vecinos y referentes de los clubes que practican deportes sobre hielo en la Laguna del Diablo.

Navarro expresó que este tema es motivo de constante preocupación, ya que son conscientes de la necesidad de utilizar la Laguna para la práctica deportiva. Sin embargo, enfatizó que, como entidad municipal, deben velar por la seguridad de todos los residentes de la ciudad. Por lo tanto, si las condiciones no eran óptimas, no podían autorizar el uso de la superficie congelada.

Con las mediciones y la debida delimitación de las áreas inseguras en la Laguna del Diablo, Navarro destacó que en los próximos días se celebrará la Copa de Hockey del Fin del Mundo, con la presencia de jugadores tanto de Argentina como de otros países, convirtiendo así la Laguna en un lugar de disfrute y esparcimiento.

En conclusión, la prioridad de las autoridades municipales fue garantizar la seguridad de todas las personas que hacen uso de este espacio natural, permitiendo que tanto el patinaje como el hockey sobre hielo puedan ser practicados con tranquilidad y precaución en la Laguna del Diablo.

¿Compartís la nota?