USHUAIA

SERÁ ANALIZADO EN COMISIONES

Avanza en la creación de la Eco Tasa para el Turismo

Por decisión unánime, el cuerpo de concejales de la municipalidad resolvió remitir a las comisiones temáticas la propuesta de implementación de la Eco Tasa. Este proyecto, que busca contribuir a la sostenibilidad ambiental, será debatido en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el próximo año. Además, se aprobaron ajustes presupuestarios significativos y la ratificación de un convenio en el marco del Programa de Asistencia para la mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”.

Avanza en la creación de la Eco Tasa para el Turismo

USHUAIA.- En una sesión del Concejo Municipal caracterizada por la unanimidad en las decisiones, se acordó remitir a las comisiones temáticas el análisis y debate sobre la creación de la Eco Tasa. Este proyecto, que busca establecer un mecanismo de contribución ambiental, será evaluado detenidamente en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo a lo largo del año 2024.

La Eco Tasa se presenta como una iniciativa destinada a fomentar prácticas sostenibles y a impulsar la conciencia ambiental en la comunidad. Su análisis en comisión permitirá discutir en detalle su implementación, posibles beneficios y desafíos asociados, involucrando a diferentes sectores de la sociedad en el proceso.

Además de la Eco Tasa, los ediles aprobaron, de manera unánime, la incorporación de la suma de $722.880.085,24 al presupuesto correspondiente al año 2023. Este ajuste presupuestario refleja una decisión consensuada respecto a asignaciones financieras necesarias para abordar diversas áreas prioritarias.

En otro orden de asuntos, el Concejo Municipal también dio luz verde, por mayoría, al tratamiento del proyecto de ratificación del convenio entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y la municipalidad de Ushuaia. Este acuerdo se enmarca en el Programa de Asistencia para la mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”, evidenciando el compromiso de la ciudad con la optimización de su gestión gubernamental.

La decisión unánime en torno a la Eco Tasa y los ajustes presupuestarios reflejan la voluntad del Concejo Municipal de abordar de manera colaborativa y consensuada los desafíos ambientales y financieros que enfrenta la ciudad, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.

¿Compartís la nota?