USHUAIA

SIN SUBSIDIOS NACIONALES

Buscan contener el aumento del boleto de colectivo

Buscan contener el aumento del boleto de colectivo

USHUAIA.- El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

"Vamos a trabajar para sostener el boleto por debajo de los mil pesos. La Municipalidad afrontará parte del costo que implica la pérdida de estos fondos", señaló Molina.

La eliminación del Fondo Compensador afecta al transporte público de todo el país y en varios lugares ya se estima un boleto superior a los mil pesos.

Sumado a esto, el constante aumento del precio de la nafta y de los insumos necesarios para el funcionamiento del servicio, generan un escenario complejo.

En el último mes, la UISE informó que se cortaron más de 200 mil boletos y que este número aumentará en el próximo mes con el inicio del período electivo. "Los beneficios para estudiantes en todos sus niveles,  jubilados y bomberos continuarán normalmente", aseguró Molina.

¿Compartís la nota?