USHUAIA

NOTICIA

Capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias

Entregaron los certificados de Formación a Acompañantes Terapéutticas y Cuidadores Domiciliarios.

Capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias

TIERRA DEL FUEGO.-  La Municipalidad de Ushuaia entregó los certificados a cuidadores domiciliarias y acompañantes terapéuticos de la ciudad que realizaron una capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó la importancia de “que el Municipio tenga un rol activo en todo lo que tiene que ver con capacitación y formación, sobre todo en aquello que tiene que ver con un ámbito que está muy subestimado, como las tareas de cuidado, que son esenciales para garantizar el bienestar y desarrollo de la vida y calidad de las personas, de nuestros vecinos”.
“Es importante que todos los vecinos puedan estar seguros que nuestros cuidadores y cuidadoras terapéuticas actualizan sus conocimientos y los aplican para el mayor bienestar de las personas que requieren sus servicios”, agregó Victoria Vuoto.
En ese marco, la Secretaria hizo un reconocimiento especial a la vecina Dora Monges, de 62 años, quien continúa trabajando en el cuidado domiciliario, realiza estudios universitarios y se capacita permanentemente, a través de distintos talleres, entre ellos el que brindó la municipalidad.
El curso de formación profesional se dictó a lo largo de cinco meses, entre marzo y julio, gracias al convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.
Las acompañantes terapéuticas  y cuidadores domiciliarios que se capacitaron aseguraron que es muy importante que el Municipio ponga en valor las tareas que realizan, porque sirve para visibilizar las actividades profesionales que desarrollan”.

¿Compartís la nota?